Las famosas galletas de animalitos tienen muchos beneficios para tu salud ¿lo sabías?

#TENDENCIAS

las-galletas-de-animalitos-son-veganas

Hay dulces y golosinas que forman parte de nuestra infancia, y que incluso siendo adultos solemos disfrutar. Sin embargo, muchos de ellos no son muy beneficiosos para la salud, por lo que cuando crecemos dejamos de consumirlos por completo. Pensando en esto, en el Blog de Sergio Kou hemos preparado un artículo muy interesante, dedicado a un estudio sobre las galletas de animalitos como fuente de vitaminas.

galletas-de-animalitos-ingredientes


El alto contenido nutricional de las galletas de animalitos

Aunque hay muchos dulces que comimos durante niños, no cabe duda que las galletas de animalitos tienen un lugar especial. Sus diferentes formas, representando toda clase de animales, estimulaban nuestra imaginación. Si a esto le sumamos la creatividad que caracteriza a la infancia, nos encontramos ante una golosina que nos llenaba de felicidad. Jugábamos con las galletas, e incluso imaginábamos animales que realmente que no estaban ahí. Un mundo de posibilidades estaba en nuestras manos, pero también una inesperada fuente de nutrientes.

galletas-animalitos-san-jorge

Así lo afirma un estudio realizado por una importante universidad mexicana, la cual ha destacado su alto contenido en vitaminas y minerales. Según los investigadores, contienen más de veinte nutrientes que nuestro cuerpo necesita, y que permiten su correcto desarrollo. Entre ellos se encuentra el magnesio, uno de los minerales más importantes para mantener la salud de los músculos. Pero no solo se limita a esto, pues también regula nuestro sistema nervioso. Por si fuera poco, es de gran ayuda para controlar los niveles de azúcar en la sangre.

galletas-de-animalitos-engordan


Las galletas de animalitos y sus beneficios para la salud

Otro de los minerales que contienen las galletas de animalitos es el hierro. En muchos países, especialmente aquellos con altos grados de pobreza, el gobierno lleva a cabo programas para fomentar el consumo de hierro en los niños. Esto se debe a que es esencial para fortalecer el sistema inmunológico, pero además previene la anemia y reduce la posibilidad de desarrollar trastornos mentales.

galletas-de-animalitos-meme


Las galletas de animalitos tienen vitaminas y minerales

A todo lo antes mencionado debemos agregar el alto contenido vitamínico de las galletas de animalitos. Aunque comer frutas y verduras es preferible, estos dulces también contienen vitaminas que favorecen la salud de nuestro organismo. Entre ellas se encuentra la vitamina C y D, que ayudan a mantener el tejido cutáneo en buen estado. En otras palabras, contribuyen a que la piel luzca más sana y joven. Por último, cabe destacar que no es adecuado exagerar en su consumo, pues las harinas que contienen pueden desencadenar varias enfermedades.

  • #SKBlog
  • Compartir:

NUEVOS ARTÍCULOS

0 comentarios

㊉ Por favor, mantengan una actitud buena y de compañerismo en la caja de comentarios. Escriban mensajes que tengan que ver principalmente con el tema del artículo. Eviten el spam.