Desintoxícate con este delicioso jugo natural a base de naranja y jengibre

#TENDENCIAS

jugo-de-naranja-con-jengibre-para-la-gripe

Algunos alimentos se caracterizan por su fuerte sabor, el cual termina predominando si se usan desmesuradamente. Este es el caso del jengibre, el cual destaca por tener propiedades antiinflamatorias. Pero no te preocupes, ya que puedes aprovechar sus beneficios mediante un jugo curativo de naranja con jengibre. Esta es la receta que ahora te traemos en el Blog de Sergio Kou, donde también hablaremos sobre las otras propiedades de sus ingredientes principales.

jugo-de-naranja-con-jengibre-receta


Ingredientes de jugo desintoxicante de naranja y jengibre

El poder curativo del jengibre es ampliamente usado en los jugos, pudiéndose encontrar varias recetas que lo tienen como ingrediente. La que encuentras a continuación es bastante sencilla, solo contando con tres ingredientes. Por esto mismo, podrás prepararla en muy poco tiempo.

  • 1 naranja
  • 1 cucharada de jengibre rallado
  • Aceite de oliva

jugo-de-naranja-y-jengibre-para-desintoxicar-el-higado


¿Cómo hacer un jugo curativo con jengibre rallado?

Esta receta tiene dos protagonistas. En primer lugar está el jengibre, que en algunas partes del mundo es conocido como kion o quion. Se trata de una planta que se caracteriza por su fuerte aroma, así como por tener un sabor medio picante. Su consumo trae consigo grandes beneficios para la salud, por lo que es muy valorada como medicina natural. Entre ellos se encuentra su capacidad para ayudar a la digestión, pero también funciona como antiinflamatorio e incluso previene las náuseas. Esto se debe a sus efectos positivos en el hígado, siendo un excelente desintoxicante.

jengibre-naranja-y-canela

Por otro lado está la naranja. Se trata de una fruta que pertenece a la familia de los cítricos, por lo que es una importante fuente de antioxidantes y pectinas. Estos dos compuestos son esenciales para que el organismo depure las toxinas, de una manera natural y saludable. Todo esto es gracias a su capacidad para limpiar el hígado, e incluso contribuye con la eliminación de grasa. De este modo, no cabe duda que uno de los mejores jugos desintoxicantes de fácil preparación es el de naranja con jengibre.

jengibre-naranja-y-miel-para-la-tos


Pasos para preparar un jugo casero con propiedades curativas

La preparación de este jugo no es nada del otro mundo. Solo deberás combinar el jugo de la naranja con una cucharada de jengibre rallado. A esta mezcla añádale un chorrito de aceite de oliva, y licua todo por una par de minutos. Lo más importante es que lo tomes inmediatamente, pues es ahí donde conserva todas sus propiedades beneficiosas. Así que no esperes más, alista todo en la cocina y empieza a preparar un saludable jugo de naranja y jengibre, que en poco tiempo te desintoxicará por completo.

  • #SKBlog
  • Compartir:

#TENDENCIAS

0 comentarios

🔔 Por favor, mantengan una actitud buena y de compañerismo en la caja de comentarios. Escriban mensajes que tengan que ver principalmente con el tema del artículo.
❌ ¡Prohibido el spam! 🚫