Cómo preparar un exquisito jugo de manzana natural para desintoxicarte

#TENDENCIAS

jugo-de-manzana-con-leche


Uno de los grandes beneficios de tomar jugos desintoxicantes es su fácil absorción. Esto se debe a que todos los ingredientes son triturados en la licuadora, y el cuerpo puede empezar a aprovechar lo nutrientes en menos tiempo. Una de las recetas más sencillas tiene a la manzana como ingrediente principal, y ahora la traemos para ti en el Blog de Sergio Kou. Asimismo, hablaremos un poco de sus beneficios y propiedades más destacables.

como-hacer-jugo-de-manzana-en-licuadora

Ingredientes de jugo desintoxicante a base de manzana

Para preparar este jugo solo necesita cinco ingredientes, o incluso cuatro si puedes prescindir del azúcar. Esto último es preferible, pues dependiendo de la variedad de manzana, podrás agregarle un sabor dulce de manera natural.

  • 2 manzanas
  • 1 pepino
  • 1/2 taza de arándanos
  • Agua
  • Azúcar (opcional)

jugo-de-manzana-beneficios


¿Cómo hacer un jugo desintoxicante con manzana y limón?

En primer lugar hablaremos de las propiedades que tiene la manzana. Esta fruta es una importante fuente de diferentes nutrientes y vitaminas, que son esenciales para que nuestro cuerpo funcione de la manera adecuada. Entre ellas se encuentra la pectina, que ayuda a evitar la acumulación de colesterol, reduciendo la posibilidad de enfermedades cardiacas y los problemas de sobrepeso. Este efecto se ve potenciado por su alto contenido en potasio, un mineral que siempre debes incluir en tu dieta.

jugo-de-manzana-hervida

Por otro lado está el pepino. Este vegetal es bastante empleado en las ensaladas, y destaca por su textura acuosa y de fácil digestión. Contiene varias vitaminas del grupo B, que son de gran ayuda para regular el sistema nervioso. Además, también es una fuente de minerales como el calcio, fósforo y zinc. Cuando combinamos ambos ingredientes, nos encontramos con un nutritivo jugo con propiedades depurativas y desintoxicantes.

jugo-de-manzana-verde


Pasos para preparar un jugo de manzana con propiedades curativas

Pero la receta no termina ahí. Pues como último ingrediente, pero no menos importante, tenemos a los arándonos. Este fruto es una de las bayas más empleadas en el mundo entero, pues su consumo trae consigo múltiples beneficios para la salud. Es una gran fuente de antioxidantes, evitando la degeneración celular. Esto ayuda a combatir el envejecimiento prematuro, pero también mantiene en buen estado las funciones cerebrales. De este modo, solo deberás combinar todos los ingredientes, previamente cortados, y ponerlos a licuar. No agregues demasiada agua, y si es posible prescinde del azúcar. Siguiendo estos pasos, y en poco tiempo, conseguirás preparar un jugo curativo a base de manzana. Estamos seguros que lo disfrutarás mucho.

  • #SKBlog
  • Compartir:

NUEVOS ARTÍCULOS

0 comentarios

㊉ Por favor, mantengan una actitud buena y de compañerismo en la caja de comentarios. Escriban mensajes que tengan que ver principalmente con el tema del artículo. Eviten el spam.