Descubre todo sobre los caballeros medievales y su impresionante estilo de vida

#TENDENCIAS

caballeros-medievales-nombres


La Edad Media es uno de los periodos históricos que más despierta el interés de las personas, en especial las hazañas de los caballeros. Esto ha influenciado las películas, la literatura, e incluso la creciente industria de los videojuegos. Sin embargo, en la mayoría de casos se suelen implementar tintes fantásticos, distorsionando hechos y eventos que realmente ocurrieron. Pensando en esto, en SK Blog hemos preparado un artículo donde podrás descubrir cómo era la vida de un caballero medieval.

caballeros-medievales-caracteristicas

¿Cómo eran los caballeros en la Edad Media?

En primer lugar hablaremos sobre su origen, para entender el porqué de su nombre e importancia durante la Edad Media. De este modo, debemos remontarnos al siglo IX, un periodo donde los guerreros combatían con armas de cuerpo a cuerpo, además del uso de armaduras. Entre ellos estaban los que montaban caballo, lo que les ofrecía una ventaja estratégica, dada la fuerza y velocidad de este animal. Es por esto que se les empezó a llamar caballeros.

caballeros-feudales

Si queremos entender cuál era la posición social de los caballeros medievales, así como las características más notables sobre su estilo de vida, debemos hablar sobre la invasión de los vikingos a Inglaterra. Esto provocó una gran necesidad por guerreros hábiles y valientes, quienes pudieran defender al reino. Con el tiempo, estos hombres acumularon riquezas, llevando a cabo sus propias campañas militares. Es así como los caballeros se convirtieron en parte de la nobleza.

rangos-de-los-caballeros-medievales


Las principales características de los caballeros medievales

Tomando en cuanto lo antes mencionado, no sorprende que el título de caballero fuera muy exclusivo. La única forma de adquirirlo era por herencia, siendo parte de una familia aristocrática o cómo premio por haber realizado una hazaña ejemplar en el campo de batalla. A excepción de este último caso, implicaba una preparación que comenzaba desde los ocho años de edad.

caballeros-medievales-dibujos

Conoce el estilo de vida que tenían los caballeros medievales

La preparación no solo consistía en entrenamiento físico, sino en enseñanzas sobre estrategias y técnicas miliares. La parte intelectual también era muy importante, y los futuros caballeros aprendían distintos idiomas, además de habilidades básicas para desenvolverse entre la nobleza. Luego de todo, debían comenzar como escuderos, ayudando a otro caballero y aprendiendo de cerca el oficio. Por otro lado, no podemos olvidar la importancia del código de caballería en la edad media, el cual enaltecía el hecho de defender a los débiles y servir con lealtad a su rey. Debido a su entrenamiento, los caballeros tenían una predilección por las actividades violentas. De esta manera, en tiempo de paz acostumbraban a cazar criaturas salvajes o participar en torneos.


  • #SKBlog
  • Compartir:

#TENDENCIAS

0 comentarios

🔔 Por favor, mantengan una actitud buena y de compañerismo en la caja de comentarios. Escriban mensajes que tengan que ver principalmente con el tema del artículo.
❌ ¡Prohibido el spam! 🚫