7117

recent posts

El culto a la diosa Lakshmi como parte esencial del hinduismo y la prosperidad

diosa-lakshmi-tatuaje 
En el hinduismo se pueden encontrar una serie deidades, las cuales suelen ser representadas de diferentes formas. Entre ellas, una de las diosas más veneradas es Lakshmi, por lo que millones de creyentes suelen levantar altares en su nombre. Esto se debe principalmente a su simbolismo, dado que está asociada con la prosperidad y la buena suerte. En el Blog de Sergio Kou hemos preparado un artículo donde podrás conocer más sobre ella, y donde haremos énfasis en sus principales atributos.

diosa-lakshmi-oracion

Lakshmi, la diosa de la belleza y la prosperidad

Aunque la mayoría de sus creyentes se encuentran en la India, se trata de una diosa que también es venerada en países como China y Japón. Su culto es uno de los más extendidos en el hinduismo, dado que la mayoría de personas busca la abundancia a nivel material. Esto no quiere decir que esté limitada a esto, pues también representa la riqueza espiritual. De este modo, se piensa que le gente que invoca su nombre, y se mantiene fiel a ella, es capaz de alcanzar la felicidad.

diosa-lakshmi-mantra

En cuanto a su apariencia, nos encontramos con los rasgos físicos que son propios de una mujer de la India. Cabe mencionar que se dice que es la encarnación de la belleza, algo que claramente se puede observar en sus grandes ojos oscuros. Asimismo, suele ser retratada sobre una flor de loto. Se supone que emergió de los mares, en medio de una espesa espuma. Este origen recuerda mucho al de la diosa Afrodita, de la mitología griega, que también era considerada la diosa de la belleza.

como-pedirle-a-lakshmi

Los atributos más destacables de la diosa Lakshmi

Una de las principales características de la diosa Lakshmi es que posee cuatro brazos. Supuestamente, cada uno de ellos representa diferentes aspectos de la existencia del hombre. Primero se encuentra la rectitud, relacionada con la importancia de los valores morales. También está la riqueza, tanto material como espiritual. Por otro lado están los deseos de grandeza que todos albergamos. Además, simbolizan la trascendencia del ciclo mortal.

lakshmi-significado

El simbolismo que encierra la diosa Lakshmi

Existen muchas imágenes de esta deidad, pero en la mayoría de ellas aparecen con un vestido tradicional de color rojo, el cual tiene detalles dorados. Esto hace referencia a la prosperidad inicialmente mencionada, pero también a su capacidad para distribuir riquezas a sus devotos. En algunas ocasiones aparece con dos elefantes, los cuales hacen referencia a los bienes mundanos. De esta manera, trasmite la importancia de no ser egoísta con la fortuna que se desea. Según la diosa Lakshmi, debemos ser solidarios y buscar la felicidad de quienes nos rodean.
El culto a la diosa Lakshmi como parte esencial del hinduismo y la prosperidad El culto a la diosa Lakshmi como parte esencial del hinduismo y la prosperidad Reviewed by Anónimo on 8:16 p. m. Rating: 5

No hay comentarios.:

㊉ Por favor, mantengan una actitud buena y de compañerismo en la caja de comentarios. Escriban mensajes que tengan que ver principalmente con el tema del artículo. Eviten el spam.

¡SEAN TODOS MUY FELICES!

Con tecnología de Blogger.