7117

recent posts

Vishnú, el dios encargado de preservar el orden en el universo

vishnu-poderes

Al hablar de la mitología hindú y sus diferentes dioses, no cabe duda que uno de los más importantes es Vishnú. Pensando en esto, en el Blog de Sergio Kou hemos preparado un artículo muy especial, donde podrás conocer más sobre sus atributos, así como el papel que tiene en esta religión procedente de la India. De este modo, hablaremos sobre las principales características del dios Vishnú, destacando los diferentes simbolismos con los cuales suele ser asociado.

vishnu-y-shiva

El dios Vishnú y su papel en el hinduismo

En la mayoría de imágenes que existen sobre esta deidad, así como los textos antiguos donde aparece, se le representa como un ser con apariencia humana. No obstante, destaca el hecho de que su piel tiene una tonalidad azul. Se supone que este color simboliza el infinito, por lo que hace referencia a los innumerables atributos y capacidades que tiene. Esto mismo ocurre con el cielo, que suele verse a sus espaldas.

vishnu-y-lakshmi

Una de sus características más notables es que cuenta con cuatro brazos. Esto no solo es una forma de mostrar su omnipotencia, sino que demuestra que está presente tanto en el mundo físico como espiritual. Además, cada lado está relacionado con la naturaleza del ser humano. El derecho representa la capacidad de pensar y el intelecto, mientras que el izquierdo todo aquello relacionado con las emociones y los valores.

vishnu-elefante

Los atributos más destacables de Vishnú

En cada mano sostiene un objeto distinto, el cual simboliza alguna de sus habilidades o el modo en que interacciona con su devotos. De este modo, en una de ellas tiene una especie de concha, la cual es vista como el interés que tiene por escucharlos. Se supone que sopla a través de ella, transmitiendo un mensaje de bondad y compasión. En otra sostiene lo que se conoce como “chakram”, que es un arma circular y arrojadiza propia de la India. Esto muestra cómo Vishnú se encarga de protegernos de todo mal.

shiva

El significado de los cuatro brazos de Vishnú

Por otra parte, también sujeta una maza hecha de oro. Este objeto es interpretado de dos formas. Puede ser una manera de mostrar la energía que conforma el universo, aunque también es vista como un símbolo de la victoria sobre los enemigos del orden. Finalmente, la cuarta mano  y su significado pueden variar. En algunas imágenes aparece vacía, haciendo un gesto de gratitud a sus devotos. Mientras que en otras, aparece sosteniendo una flor de loto, que está asociada con el placer. Finalmente, cabe mencionar que Vishnú forma parte de la trinidad divina dentro del hinduismo.
Vishnú, el dios encargado de preservar el orden en el universo Vishnú, el dios encargado de preservar el orden en el universo Reviewed by Anónimo on 11:54 p. m. Rating: 5

No hay comentarios.:

㊉ Por favor, mantengan una actitud buena y de compañerismo en la caja de comentarios. Escriban mensajes que tengan que ver principalmente con el tema del artículo. Eviten el spam.

¡SEAN TODOS MUY FELICES!

Con tecnología de Blogger.