7117

recent posts

El misterio de las sirenas y las pruebas que se han encontrado

sirenas-reales-2021 
El mar representa la zona más desconocida de nuestro planeta. Nadie sabe lo que realmente hay en sus profundidades, por lo que se suele hablar de extrañas criaturas, las cuales aún permanecen escondidas. Entre ellas, no cabe duda que las sirenas encierran grandes misterios, con historias e incluso avistamientos que buscan corroborar su existencia. Pensando en esto, en el  Blog de Sergio Kou hemos preparado un artículo especialmente dedicado a ellas.

sirenas-reales-fotos


El origen de las sirenas alrededor del mundo

En diferentes partes del mundo se pueden encontrar indicios sobre las sirenas. Estamos hablando de civilizaciones que se desarrollaron hace miles de años, en cuya mitología están incluidos estos fantásticos seres. En la mayoría de casos, vienen a ser un híbrido entre un ser humano y un pez. La parte superior es la de una mujer de gran belleza, mientras que de la cintura para abajo tienen escamas y una cola, pudiéndose desplazar con facilidad por el agua. Asimismo, se les asoció con las embarcaciones. Se contaba que su voz tenía propiedades mágicas, y era capaz de cautivar a cualquier hombre, provocando que se lanzase al mar o cometiera fatales errores mientras navegaba.

videos-de-sirenas-reales-vivas-y-bonitas

En cada cultura existen ciertas diferencias sobre su origen y verdaderos motivos. En la Antigua Grecia, por ejemplo, en un principio eran retratadas con atributos de un ave. Según sus creencias, se trataban de mensajeros del inframundo, que eran enviados por Hades para recolectar almas. Por otro lado, en Irlanda existen historias muy interesantes, donde también había versiones masculinas de estos seres. En este caso, eran criaturas agresivas y con una apariencia más monstruosa. Mientras que en Escocia, se decía que si alguien lograba capturarlas podría pedir hasta tres deseos. De este modo, nos damos cuenta que cada pueblo tuvo su interpretación, pero cabe preguntarnos cuál era su verdadera relación con la realidad.

sirena-hecho-real


La explicación científica sobre las sirenas

Hoy en día, tanto la comunidad científica como los historiadores han negado su existencia. Para esto, se ha explicado que las sirenas podrían tratarse de ilusiones ópticas. Esto tendría mucho sentido. Si consideramos que los viajes en alta mar ponían un gran estrés sobre la tripulación, es muy posible que confundiesen a animales marinos con estas criaturas. Asimismo, no olvidemos que los fenómenos naturales antes eran atribuidos a fuerzas divinas, dotándolos de un fuerte trasfondo fantástico.

fotos-de-sirenas-reales-encontradas-en-el-mundo

¿Seres  mitológicos o criaturas que permanecen escondidas?

Sin embargo, también tenemos que tomar en cuenta las pruebas que se han descubierto sobre las sirenas. Estamos hablando de toda clase de hallazgos, que buscan demostrar su existencia. Grabaciones y fotos podrían ser manipulados, pero hay otros hallazgos bastante inusuales. Uno de ellos corresponde a un supuesto cadáver, cuya parte inferior claramente era la cola y aleta de un pez de gran tamaño. En conclusión, quizá se traten de seres humanos que evolucionaron de una manera distinta, pertenecientes a una civilización submarina.
El misterio de las sirenas y las pruebas que se han encontrado El misterio de las sirenas y las pruebas que se han encontrado Reviewed by Anónimo on 7:08 p. m. Rating: 5

No hay comentarios.:

㊉ Por favor, mantengan una actitud buena y de compañerismo en la caja de comentarios. Escriban mensajes que tengan que ver principalmente con el tema del artículo. Eviten el spam.

¡SEAN TODOS MUY FELICES!

Con tecnología de Blogger.