Estos son los grandes beneficios que obtienes al consumir aguacate todas las semanas

#TENDENCIAS

aguacate-beneficios-y-desventajas

Hay alimentos que en los últimos años han cautivado al mundo, tanto por sus peculiares características como su distintivo sabor. Uno de ellos es la palta o aguacate, también conocido como palta en algunos países de América del  Sur. Aunque muchas personas lo consideran una verdura, la verdad es que se trata de un fruto. Ahora, en SK Blog, descubrirás las ventajas de comer aguacate todos los días. Así podrás incluirlo en tu dieta en diferentes recetas, además de preparaciones que seguro deleitarán tu paladar.



palta-beneficios-y-contraindicaciones

Esto es lo que sucede si agregas aguacate a tu dieta

Tal como ocurre con otras frutas y vegetales, el aguacate destaca por su alto contenido nutricional. De este modo, te sorprenderá saber que contiene más potasio que el plátano. Esta sustancia es sumamente importante para mantener un organismo saludable, pues contribuye por la regulación de varios procesos y metabolismos. El problema es que pocos alimentos son ricos en potasio, por lo que nuestro cuerpo no recibe la cantidad necesaria. Consumir comidas con este elemento puede ayudar a mantener una presión sanguínea adecuada, lo que contribuye a evitar dolencias y enfermedades cardiovasculares.


beneficios-del-aguacate-palta-para-la-mujer

Por otro lado, varios estudios han demostrado que es abundante en ácidos grasos. Entre ellos, cabe mencionar al Omega-3, que suele ser incluido en los suplementos nutricionales. Consumos moderados se ven reflejados en una reducción del colesterol, además de mejorar la digestión y contribuyendo en la pérdida de peso. Para aprovechar estos efectos, es suficiente con comer medio aguacate al día. Te aseguramos que en un par de semanas empezarás a ver resultados.



beneficios-del-aguacate-palta-para-el-hombre

Mira lo que le pasa a tu cuerpo si comes aguacate

El contenido graso antes mencionado también tiene otras ventajas. Algunos nutrientes son absorbidos mejor cuando hay presencia de estas sustancias, por lo que siempre es bueno mantener un buen nivel en nuestro organismo. Esto permitirá que nuestro organismo aproveche al máximo cada alimento, demostrando la importancia de consumir aguacate todas las semanas. Por si fuera poco, es rico en antioxidantes que previenen la degeneración ocular, siendo muy recomendable en personas mayores y aquellas que usan lentes.


beneficios-del-aguacate-palta-para-la-piel

Comer aguacate puede ayudar a prevenir el cáncer

No cabe duda que muchas personas temen la aparición del cáncer, puesto que algunas variantes son muy difíciles de tratar. Incluso, en etapas avanzadas, pueden derivar en enfermedades incurables que conducen a la muerte. Pensando en esto, empezar a comer aguacate en el almuerzo es de gran ayuda. Según algunas investigaciones, posee ácidos esenciales, además de sustancias fitoquímicas que son capaces de reducir el riesgo de contraer cáncer. Asimismo, en los pacientes que están atravesando la quimioterapia, es especialmente útil para disminuir los efectos secundarios de este tratamiento.



  • #SKBlog
  • Compartir:

#TENDENCIAS

0 comentarios

🔔 Por favor, mantengan una actitud buena y de compañerismo en la caja de comentarios. Escriban mensajes que tengan que ver principalmente con el tema del artículo.
❌ ¡Prohibido el spam! 🚫