7117

recent posts

Desintoxícate y fortalece tus defensas con este jugo de brócoli

jugo-de-brocoli-para-adelgazar

El brócoli es una de las hortalizas más nutritivas que existen. De este modo, no sorprenden que en España haya organizaciones y campañas que fomentan su consumo, especialmente en niños en estado de desarrollo. Pero de ninguna forma sus beneficios se limitan a esa etapa, pues personas de todas las edades pueden aprovechar sus propiedades. Pensando en esto, en el Blog de Sergio Kou aprenderás cómo preparar un jugo desintoxicante a base de brócoli.

jugo-de-brocoli-y-platano

Ingredientes de jugo curativo de brócoli y plátano

Antes que nada, recuerda que para notar efectos positivos deberás ser constante. Este jugo desintoxicante de brócoli y plátano de fácil preparación tiene además muchos nutrientes, que te servirán para complementar tu alimentación de una manera bastante práctica.

-1 taza de brócoli fresco
-2 hojas de col rizada
-1 plátano

jugo-de-brocoli

¿Cómo aprovechar los beneficios del brócoli en un jugo?

Puedes preparar este jugo de dos formas. La primera consiste en agregar todos los ingredientes a la licuadora, previamente lavados. Mézclalos usando la máxima potencia, hasta conseguir una bebida homogénea. Por otro lado, también puedes optar por cocinar antes el brócoli al vapor, o usando una mínima cantidad de agua. En ambos casos se perderá la mínima cantidad de nutrientes, pero estarás seguro de haber eliminado cualquier bacteria, o algún tipo químico que se haya agregado durante su cultivo.

jugo-de-brocoli-beneficios

Según varios estudios, el brócoli es de gran ayuda para prevenir ciertos tipos de cáncer, en especial aquellos que afectan a los intestinos y otros órganos internos. Esto se debe a que contiene minerales como el zinc y potasio, cuyos efectos se ven potenciados por vitaminas y aminoácidos naturales. Además, tiene propiedades desintoxicantes, pues mejora el funcionamiento del hígado. De esta forma, su consumo frecuente permite la purificación de la sangre y los tejidos cutáneos. Esto último podrás comprobarlo al verte al espejo, pues notarás que tu piel luce más saludable.

jugo-de-brocoli-platano-y-col

Pasos para preparar un jugo de brócoli para combatir el cáncer

Otros beneficios del brócoli están relacionados con el sistema digestivo, ayudando a prevenir cuadros de estreñimiento. Este es un problema que también evita la depuración de toxinas, por lo que tomar jugo de brócoli ayuda a eliminar sustancias dañinas. A pesar de todo esto, a algunas personas no les gusta que esta hortaliza forme parte de su dieta, pues no disfrutan su sabor. Es aquí donde destaca la importancia del plátano, que además de tener sus propios nutrientes, le dará un toque dulce y cremoso al jugo.
Desintoxícate y fortalece tus defensas con este jugo de brócoli Desintoxícate y fortalece tus defensas con este jugo de brócoli Reviewed by Anónimo on 3:05 a. m. Rating: 5

No hay comentarios.:

㊉ Por favor, mantengan una actitud buena y de compañerismo en la caja de comentarios. Escriban mensajes que tengan que ver principalmente con el tema del artículo. Eviten el spam.

¡SEAN TODOS MUY FELICES!

Con tecnología de Blogger.