Freya, una de las diosas más importantes de la mitología nórdica
#TENDENCIAS


La mitología nórdica y el origen de la diosa Freya
Debido al afán expansionista de la Iglesia y el cristianismo, es común que se demonizaran a deidades y símbolos de otras creencias. Es así como fueron consideradas prácticas paganas, y se castigaba a las personas que les rendían culto. Afortunadamente, existen investigadores que se han encargado de rescatar diferentes datos de culturas antiguas, como la perteneciente a los pueblos escandinavos germanos.

Así nos encontramos con una serie de relatos y leyendas sobre Freya, que era considerada una de las deidades femeninas más importantes dentro de estas creencias. Ella era asociada con el amor y la fertilidad, por lo que muchas personas invocaban su nombre durante los partos, pero también en las épocas de cultivo. Asimismo, estaba relacionada con la magia y el arte de la guerra. A continuación, podrás conocer más sobre su origen y habilidades.

La diosa nórdica del amor, la belleza y la fertilidad
Según cuenta la historia, ella llegó de un reino lejano, y ayudó a terminar una gran guerra que se estaba llevando a cabo entre los dioses. De este modo, se estableció en un gran palacio, a donde solo se podía ingresar con su permiso. En este lugar llegaban parte de los guerreros que habían muerto en combate, mientras que los restantes eran enviados al Valhalla. Esto revela la importancia de la diosa Freya para la mitología nórdica.

La diosa Freya y su relación con Odín
Por otro lado, si hablamos de las principales características de la diosa Freya, nos encontramos con diferentes clases de habilidades y conocimientos arcanos. Se supone que tenía un manto mágico hecho de plumas, el cual le permitía convertirse en un águila. De esta manera, era capaz de movilizarse por los cielos, más rápido que cualquier otro dios. Asimismo, las leyendas cuentan que sus lágrimas se transformaban en oro, por lo que también es asociada con la riqueza material. Debido a su gran belleza era muy deseada, incluso cautivando al propio Odín. Incluso, se dice que fue su maestra, y le enseñó hechizos que eran capaces de despertar a los muertos.
0 comentarios
㊉ Por favor, mantengan una actitud buena y de compañerismo en la caja de comentarios. Escriban mensajes que tengan que ver principalmente con el tema del artículo. Eviten el spam.