7117

recent posts

Napoleón y la revelación que tuvo en la Gran Pirámide de Egipto

que-vio-napoleon-en-la-piramide

El Antiguo Egipto ha despertado el interés de personas de todas partes del mundo. Desde gente no dedicada al estudio de las civilizaciones antiguas, hasta especialistas en el tema. Asimismo, ha sido el centro de atención de importantes personajes históricos, quienes quedaron intrigados por los misterios de esta cultura. De este modo, algunos afirman que Napoleón pasó una noche en la Gran Pirámide de Egipto, y que incluso tuvo una experiencia mística. Ahora podrás descubrir todo al respecto en el Blog de Sergio Kou.

napoleon-en-egipto-pintura


Napoleón Bonaparte y su interés en el Antiguo Egipto

Antes de convertirse en emperador, y llevar a cabo la expansión del territorio francés, Napoleón Bonaparte centró sus intereses en Egipto. De esta manera se llevó a cabo una expedición que tuvo lugar entre el año 1798 y 1799. Esta decisión estuvo motivada por intereses económicos, pues tenía como objetivo cortar la ruta de comercio que había entre Gran Bretaña y la India. Para conseguirlo, el futuro emperador francés llevó consigo a más de treinta mil soldados. 

napoleon-bonaparte-campana-de-egipto

Sin embargo, lo que llamó la atención de todos fue la participación de un gran número de científicos. Entre ellos se encontraban físicos, arqueólogos y químicos, así como algunas de las mentes brillantes más importantes de esa generación. Según algunos historiadores, lo antes mencionado pudo tener fines propagandísticos. Mientras que otros proponen que fue por el interés de Napoleón por revelar los misterios del Antiguo Egipto.

hijos-de-napoleon-bonaparte


¿Es verdad que Napoleón pasó una noche en la Gran Pirámide de Egipto?

Al margen de la causa, lo cierto es que esta expedición hizo posible el descubrimiento de la Piedra de Rosetta. Este hallazgo arqueológico fue esencial para poder traducir los textos antiguos de la cultura egipcia. Por otro lado, se especula que Napoleón llegó a pasar la noche en una de las pirámides de Egipto, para ser más específicos, la Gran Pirámide de Guiza.

napoleon-bonaparte-biografia


La Gran Pirámide de Egipto y los misterios que aún esconde

Se supone que otras figuras históricas también hicieron lo mismo. Entre ellas se menciona a Alejandro Magno y Julio César. Estos grandes conquistadores, y sus impresionantes hazañas militares, siempre llamaron la atención de Napoleón, por lo que no sorprende que quisiera emularlos. Luego de pasar la noche, apareció con el rostro pálido y muy asustado. Aunque no reveló lo que ocurrió dentro, parece que la experiencia cambió su carácter para siempre. Tal lo demuestra la historia, pues los años siguientes alcanzó grandes victorias en el campo de batalla, y hoy en día es considerado uno de los mayores genios militares de todos los tiempos.
Napoleón y la revelación que tuvo en la Gran Pirámide de Egipto Napoleón y la revelación que tuvo en la Gran Pirámide de Egipto Reviewed by Anónimo on 3:28 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

㊉ Por favor, mantengan una actitud buena y de compañerismo en la caja de comentarios. Escriban mensajes que tengan que ver principalmente con el tema del artículo. Eviten el spam.

¡SEAN TODOS MUY FELICES!

Con tecnología de Blogger.