7117

recent posts

El misterioso 'libro de los muertos' y los secretos que esconde

libro-de-los-muertos-resumen

Hay muchos misterios que aún no han logrado ser descifrados por la ciencia. Desde reliquias antiguas con poderes sobrenaturales, hasta textos sagrados que encierran conjuros de magia negra. No obstante, uno de lo más extraños, y que sigue llamando la atención de miles, de personas, es el libro de los muertos y los enigmas que oculta. En el Blog de Sergio Kou hemos preparado un artículo para que puedas conocer todo al respecto.


el-libro-de-los-muertos-pdf

Los orígenes del enigmático libro de los muertos

Este manuscrito se remonta a los tiempos del Antiguo Egipto. Seguramente has estudiado algo sobre esta cultura, la cual destacaba por su mitología e ideas sobre la vida y el más allá. Los dioses y creencias que tenían estaban profundamente relacionados con hechos como la reencarnación, por lo que muchas de sus prácticas daban un especial énfasis a las preparaciones funerarias. Las momias y tumbas de los faraones son una prueba de esto.


libro-de-los-muertos-fragmento


Para entender por qué fue creado el libro de los muertos es necesario tener en claro conceptos como la preservación y el juicio final. La preparación de las momias implicaba procesos muy específicos, algunos de los cuales han permitido que los cuerpos se mantengan en muy buen estado hasta el día de hoy. La protección del corazón era muy importante, pues se consideraba que representaba la memoria y la capacidad de pensar del individuo Esto es algo realmente sorprendente, más aún si tomamos en cuenta de que su antigüedad supera los dos mil años.


el-mundo-de-los-muertos-egipto

Los secretos del libro de los muertos y su historia

Las primeras versiones del libro de los muertos estaban escritas en papiros, y se trataban de documentos de gran valor, tanto a nivel espiritual como económico. De este modo, la mayoría de sus propietarios eran gente perteneciente a los estratos más altos de la sociedad. Incluso, en un principio eran exclusivos de las familias reales. Cabe mencionar que cada ejemplar tenía características únicas, y estaba organizado de una manera distinta. En algunos se hablaba sobre el poder curativo de determinadas plantas, mientras que en otros se destaca la importancia de amuletos mágicos, que eran esenciales al momento de confrontar a los dioses.

el-libro-de-la-muerte-pdf

El libro de los muertos y sus fórmulas mágicas

El libro de los muertos era una especie de guía, para que las personas pudieran enfrentar las dificultades del más allá. Según los egipcios, era necesario atravesar innumerables puertas, trampas y dificultadas para alcanzar la vida eterna. Asimismo, todos debían pasar por un juicio para determinar el peso de sus pecados y buenas acciones. Es aquí donde el libro de los muertos revela su verdadero poder, pues contenía toda clase de sortilegios para superar con éxito estos obstáculos.
El misterioso 'libro de los muertos' y los secretos que esconde El misterioso 'libro de los muertos' y los secretos que esconde Reviewed by Anónimo on 11:46 p. m. Rating: 5

No hay comentarios.:

㊉ Por favor, mantengan una actitud buena y de compañerismo en la caja de comentarios. Escriban mensajes que tengan que ver principalmente con el tema del artículo. Eviten el spam.

¡SEAN TODOS MUY FELICES!

Con tecnología de Blogger.