7117

recent posts

Conoce a la criatura que sirvió de inspiración para la película 'La Monja'

la-monja-pelicula-completa-youtube

Desde tiempos antiguos se ha creído en demonios y criaturas sobrenaturales. Esto forma parte del pensamiento mágico-religioso, mediante el cual se buscaba interpretar el mundo de una forma primitiva. De este modo, se puede encontrar información sobre seres realmente aterradores, los cuales han inspirado libros, series y películas de cine. Entre estas últimas, no cabe duda que la cinta de terror La Monja ha generado mucha polémica, tanto por su historia como por retratar a una perturbadora entidad demoníaca. Ahora podrás descubrir toda sobre ella en el Blog de Sergio Kou.

la-monja-pelicula-completa-en-espanol-latino-facebook

La demonología y su presencia en la Edad Media

Durante la Edad Media, se crearon libros dedicados a clasificar distintas clases de entidades sobrenaturales. Asimismo, solían incluir interpretaciones astrológicas, recetas para preparar pociones mágicas, e incluso instrucciones sobre el lanzamiento de hechizos. Muchas de estas obras fueron anónimas, generando un gran misterio sobre sus autores y cuáles fueron sus verdaderos propósitos.

la-monja-2

Para algunos, esta gente estuvo dedicada a la práctica de magia negra. Supuestamente, habrían sido capaces de invocar demonios, los cuales luego pasaron a retratar y detallar sus principales características. Es así como nos encontramos con “Valac”, cuyo nombre aparece en varios de estos libros. No se trataría de un demonio común, sino que por su gran poder era considerado un gobernante del inframundo. De esta manera, comandaba a una gran cantidad de monstruos y criaturas malignas. Este ser habría influenciado la historia de La Monja.

la-monja-el-conjuro

La verdad sobre el demonio que aparece en La Monja

Por otro lado, también existe información sobre su apariencia. Casi siempre se le atribuye una figura infantil, la cual cuenta con un par de alas similares a las de un ángel. Asimismo, en la mayoría de imágenes aparece montando una especie de dragón, que tiene dos cabezas con rasgos de ave. Mientras que si hablamos de sus habilidades, suele estar relacionado con el dominio sobre las serpientes. Las personas que lograban invocarlo también obtenían este poder.

la-monja-2005

Valac, la entidad demoniaca que protagoniza La Monja

Su culto se extendió por distintas partes del continente europeo, donde era adorado por medio de sacrificios y rituales de magia negra. Hoy en día, sigue teniendo cierto impacto en la cultura popular, por lo que suele ser mencionado en series y películas sobre esta clase de temas. Esto ocurrió con La monja y su relación con el demonio Valac, aunque en este caso se tomaron varias libertades creativas. En esta película, pasó a convertirse en una entidad capaz de poseer el cuerpo de gente religiosa, por lo que se le podría considerar un demonio de tipo parásito.
Conoce a la criatura que sirvió de inspiración para la película 'La Monja' Conoce a la criatura que sirvió de inspiración para la película 'La Monja' Reviewed by Anónimo on 10:26 p. m. Rating: 5

No hay comentarios.:

㊉ Por favor, mantengan una actitud buena y de compañerismo en la caja de comentarios. Escriban mensajes que tengan que ver principalmente con el tema del artículo. Eviten el spam.

¡SEAN TODOS MUY FELICES!

Con tecnología de Blogger.