7117

recent posts

Un libro de la Edad Media que encierra indescifrables misterios

manuscrito-voynich-traducido-pdf

Existen hallazgos que han impactado a investigadores de todo el mundo. Nos estamos refiriendo a objetos de siglos pasados, que nos permiten conocer otras épocas y costumbres. Sin embargo, si hablamos de libros misteriosos que han sido descubiertos, no cabe duda que el conocido como el Manuscrito Voynich es el que sigue despertando muchas interrogantes. En el Blog de Sergio Kou hemos preparado un artículo donde encontrarás más información al respecto.

manuscrito-voynich-descifrado


El texto más enigmático de todos los tiempos

Pocos libros resultan tan enigmáticos como el que conocerás a continuación. Hasta hace unos años incluso no se sabía su antigüedad. Esto motivó a que se realizasen una serie de estudios, con el objetivo de analizar el material del que estaba hecho. De esta manera, se pudo concluir que había sido escrito durante la primera mitad del siglo XV. Mientras que su contenido aún no logra ser descifrado, a pesar de los grandes avances de los últimos años. 

manuscrito-voynich-2021

Está compuesto por más de doscientas páginas. Tomando en cuenta que existen saltos en su numeración, se suele pensar que algunas de ellas fueron arrancadas. La mayoría de ellas incluye ilustraciones, desde plantas y diagramas, hasta dibujos de figuras femeninas. Esto ha permitido que, por norma general, se considere que está dividido en seis partes, las cuales hacen referencia a la medicina natural, la astronomía y la interpretación del cosmos. No obstante, todo el texto emplea algún tipo de código, que no se compara con ningún registro disponible.

manuscrito-voynich-imagenes

Una obra que no logra ser descifrada por los especialistas

A través de los años, especialistas de todo el mundo han estudiado este misterioso libro y su enigmático contenido. Uno de los detalles más curiosos es que el autor no hizo ninguna corrección. Estamos hablando de casi cuarenta mil palabras, algo que de por sí resulta sorprendente. Las letras usadas no corresponden a ningún idioma conocido, mientras que las frases tienen una estructura similar a la empleada en el latín. Para intentar descifrarlas, se ha recurrido a diferentes métodos de interpretación, además de software específicamente diseñado para la tarea. Hasta el momento, ningún resultado ha sido concluyente.

manuscrito-voynich-online

Los secretos que encierra el Manuscrito Voynich

Esto ha provocado innumerables especulaciones sobre su posible significado, convirtiéndolo en uno de los libros más extraños que existen. Entre ellas, algunos piensan que solo se trata de un manual sobre hierbas curativas. Otros opinan que contiene complejas fórmulas mágicas, posiblemente relacionadas con la alquimia. También hay hipótesis más extraordinarias, algunas de las cuales hacen referencia a un conocimiento más avanzado, que de manera intencional fue ocultado al ojo público, pues encerraba un peligro potencial.
Un libro de la Edad Media que encierra indescifrables misterios Un libro de la Edad Media que encierra indescifrables misterios Reviewed by Anónimo on 9:45 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

㊉ Por favor, mantengan una actitud buena y de compañerismo en la caja de comentarios. Escriban mensajes que tengan que ver principalmente con el tema del artículo. Eviten el spam.

¡SEAN TODOS MUY FELICES!

Con tecnología de Blogger.