7117

recent posts

Expertos despiertan polémica afirmando que el universo está vivo

que-es-el-universo-resumen


Hay muchos secretos aún por revelar sobre el universo. A pesar del gran avance tecnológico que hemos tenido en las últimas décadas, la exploración espacial sigue estando muy limitada. Esto no ha impedido que, gracias a avanzados equipos de observación, se puedan analizar zonas que aún no podemos alcanzar. De este modo, han aparecido hipótesis sobre el universo y la posibilidad de que esté vivo. A continuación encontrarás más información sobre este tema en el Blog de Sergio Kou.


el-universo-para-ninos

Algunos estudios demuestran que el universo está vivo

En primer lugar debemos hablar de la diferencia entre cosmos y universo. Aunque usualmente estas palabras son usadas como sinónimos, para los astrónomos el cosmos representa un todo. Se trata de un complejo sistema de cuerpos celestes, materia interestelar y fenómenos aún por descubrir. Asimismo, es donde existen una cantidad incalculable de universos, los cuales, según algunos especialistas en esta ciencia, nacen y mueren de manera continua.

como-esta-formado-el-universo

Este proceso, en el cual también estarían implicados los agujeros negros, es comparable con los cambios evolutivos que experimentan los seres vivos. El otras palabras, cada nuevo universo no nace de la nada, sino que tiene un antecesor, con el cual comparte ciertas características. Esto tiene grandes implicaciones, pues quiere decir que los universos tienen vida y son capaces de renacer, al menos de cierto modo.


caracteristicas-del-universo

Científicos explican el nacimiento de nuevos universos

Por otro lado, y según un importante astrofísico de origen británico, es necesario considerar la muerte de los universos y su descendencia cósmica. Para esto, los científicos no pueden limitarse a una interpretación puramente cosmológica, sino que tienen que incorporar en sus ideas conceptos propios de la biología. Solo así podremos partir de la idea que los universos nacen, evolucionan y mueren. Este proceso a su vez, se repite de manera indefinida.

que-hay-en-el-universo

¿El universo está vivo o muerto?

Otro aspecto a tomar en cuenta es la presencia de agujeros negros, los cuales son capaces de conectar a dos universos a través del espacio y tiempo. Este vínculo es comparable con un cordón umbilical, estableciendo una relación similar a la que existe en una familia. De este manera, se tratarían de parientes que comparten determinadas características, ya sea en cuanto a composición y/o leyes físicas. Finalmente, cabe mencionar que también existen hipótesis más debatibles, como aquellas propuestas por culturas antiguas. No sorprende que en siglos pasados el pensamiento mágico-religioso predominase, por lo que se llegó a considerar que el universo tenía consciencia.
Expertos despiertan polémica afirmando que el universo está vivo Expertos despiertan polémica afirmando que el universo está vivo Reviewed by Anónimo on 10:13 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

㊉ Por favor, mantengan una actitud buena y de compañerismo en la caja de comentarios. Escriban mensajes que tengan que ver principalmente con el tema del artículo. Eviten el spam.

¡SEAN TODOS MUY FELICES!

Con tecnología de Blogger.