7117

recent posts

La fascinante historia de 'Copito de nieve' y su extraño color

copito de nieve pelicula

Debido a cuestiones genéticas, algunos animales nacen con características muy particulares. No estamos hablando de malformaciones o problemas de salud, sino a variaciones en el color de su pelaje y casos similares. De este modo, por más de treinta años el mundo entero quedo cautivado con Copito de nieve, un gorila de gran tamaño que era totalmente blanco. Esta extraña condición no se han vuelto a registrar en ningún lado, por lo que incluso hoy, después de su muerte, sigue llamando la atención de los científicos. Ahora podrás descubrir todo al respecto en el Blog de Sergio Kou.

copito de nieve bebe

Un gorila blanco es encontrado en el continente africano

Para conocer la historia de Copito de nieve, así como los detalles atrás de su descubrimiento, es necesario remontarse a mediados de los años sesenta. Todo ocurrió en 1966, cuando fue encontrado en la región central de África, en una zona llamada Rio Muni. Es aquí donde un hombre que vivía en la zona, y que trabajaba como agricultor, decidió dar caza a una manada de gorilas. Esta decisión estuvo motivada porque, según él, estos animales estaban dañando sus cultivos.

gorila albino en peligro de extinción

Es así como logró exterminar a todos los gorilas que encontró, pero le perdonó la vida a una pequeña cría. No fue por una cuestión de remordimiento, sino porque le llamó la atención el color de su pelaje, que era totalmente blanco. Esta característica era algo muy extraño, y pensó que le interesaría a un especialista español que estaba trabajando en la zona. Su nombre era Jordi Sabater Pi, y se dedicaba a estudiar el comportamiento de distintas especies, haciendo énfasis en los primates.

copito de nieve en ingles

El descubrimiento de Copito de nieve y su camino a la fama

El profesor quedó cautivado con el peculiar ejemplar, y no dudó en adquirirlo cuando le fue ofrecido. Es así como meses después lo trasladó a Barcelona, donde se le acondicionó un hábitat en el principal zoológico de la ciudad. Rápidamente se convirtió en la atracción principal, generando gran atención mediática. Millones de personas viajaron para conocerlo, así como científicos e investigadores. De esta forma, no cabe duda que Copito de nieve es el gorila más famoso de la historia. Hasta ahora no se ha encontrado otro ejemplar de gorila albino, pero sí se ha descubierto las posibles causas de su condición.

copito de nieve cancion

¿Por qué Copito de nieve era de color blanco?

Tal y como mencionamos al principio, su peculiar color estuvo asociado a mutaciones genéticas. Esto se pudo concluir después de estudiar con detenimiento las muestras de Copito de nieve, quien lamentablemente falleció a finales del año 2003. Así se pudo confirmar de que se trataba de albinismo, el cual había sido causado porque sus progenitores habían sido parientes cercanos. Esto es algo muy extraño, dado que los gorilas no suelen practicar la endogamia.
La fascinante historia de 'Copito de nieve' y su extraño color La fascinante historia de 'Copito de nieve' y su extraño color Reviewed by Anónimo on 2:39 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

㊉ Por favor, mantengan una actitud buena y de compañerismo en la caja de comentarios. Escriban mensajes que tengan que ver principalmente con el tema del artículo. Eviten el spam.

¡SEAN TODOS MUY FELICES!

Con tecnología de Blogger.