7117

recent posts

Descubre cuál es el verdadero significado de las siglas LGBTTTIPQ

LGBTTTIPQ

Hoy en día, más que nunca en la historia, hay una mayor aceptación hacia los grupos minoritarios. No solo estamos hablando de aquellos relacionados con las creencias culturales o religiosas, que se pueden encontrar en distintos países de mundo. En cambio, nos referimos a las personas que tienen una orientación sexual distinta a lo convencional. Ahora, en el Blog de Sergio Kou, podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre la comunidad  LGBTTTIPQ.

bandera-LGBTTTIPQ

¿Qué significan las siglas LGBTTTIPQ?

Cada sigla de del termino LGBTTTIPQ corresponde a una orientación sexual de un determinado grupo de personas, así como la identidad de género bajo la cual se consideran a sí mismos. De este modo, la letra “L” hace referencia a las mujeres que se sienten atraídas por otras mujeres. En otras palabras, las lesbianas. Lo mismo ocurre con la letra “G”, que hace referencia a los hombres gays.

que-significa-lgbtttiq

La letra “B”, por otro lado, representa la bisexualidad. Aquí nos encontramos con hombres y mujeres que se sienten atraídos por ambos géneros. La primera de las “T” corresponde a los individuos transexuales. Aquí es donde muchas personas se confunden, pues no saben definir con certeza en qué consiste. Básicamente, son las personas cuyos órganos sexuales no corresponden con el género con el que se identifican. Además, son aquellas que modifican su cuerpo para exista una concordancia.

siglas-de-lgbttti

La explicación de qué quiere decir LGBTTTIPQ

Por otro lado, la segunda “T” corresponde a las personas transgénero. Es común que éste y el termino anterior se mezclen entre sí, pero realmente no significan lo mismo. Aunque también se identifican con el género opuesto, no modifican su cuerpo. La tercera “T” hace referencia a la comunidad travesti, siendo aquellas personas que se visten como el género opuesto, pero no necesariamente tienen esta misma inclinación sexual. Como ves, el verdadero significado del término LGBTTTIPQ es algo complejo.

movimiento-queer

¿En qué consiste la comunidad LGBTTTIPQ?

Ahora pasaremos a explicar qué significa la letra “I”. Se trata de las personas intersexuales, y son aquellas en cuyo cuerpo, o a nivel hormonal, hay una presencia tanto de rasgos masculinos como femeninos. El significado de la letra “P” es quizá el que ha despertado más polémica alrededor del mundo. Consiste en las personas pansexuales, un término que hace referencia al hecho de sentir atracción por personas de cualquier género y orientación sexual. Finalmente, la letra “Q” corresponde a una palabra en inglés, “queer”. Se puede traducir al español como “poco usual”, y son las personas que no se consideran dentro del modelo de género binario. Ahora ya sabes todos los detalles sobre el significado de LGBTTTIPQ.
Descubre cuál es el verdadero significado de las siglas LGBTTTIPQ Descubre cuál es el verdadero significado de las siglas LGBTTTIPQ Reviewed by Anónimo on 1:42 a. m. Rating: 5

No hay comentarios.:

㊉ Por favor, mantengan una actitud buena y de compañerismo en la caja de comentarios. Escriban mensajes que tengan que ver principalmente con el tema del artículo. Eviten el spam.

¡SEAN TODOS MUY FELICES!

Con tecnología de Blogger.