7117

recent posts

La historia de 'The Kliq' y el incidente del Madison Square Garden en WWE

razor-ramon-wwe

Tal como todos sabemos, la industria de la lucha libre es una mezcla de entretenimiento y deporte. Las victorias no se definen únicamente por las habilidades de los participantes, sino que previamente son programadas por personas conocidas como “bookers”. No obstante, hubo un famoso grupo de luchadores que también tuvo este poder de decisión, y que son conocidos como “The Kliq”. En el Blog de Sergio Kou hemos preparado un artículo donde encontrarás más información al respecto.

jobber-wwe

The Kliq, el grupo que organizó la luchas en la WWE

Durante mediados de los años noventa, la WWE tenía en sus filas a luchadores que hoy en día son reconocidos como leyendas. Estamos hablando de talentos de la talla de Kevin Nash y el siempre carismático Shawn Michaels, pero también del incorregible Scott Hall con su personaje de Razor Ramon. Asimismo, había algunos que poco a poco estaban escalando posiciones, tales como Sean Waltman, que en ese entonces era conocido como 1-2-3 Kid. Por último, pero no menos importante, se encontraba Paul Levesque, que alcanzó la fama mundial con el personaje de Triple H.

face-wwe

Aunque todos los antes mencionados podían enfrentarse como rivales dentro del ring, eran grandes amigos en la vida real. De este modo, juntos llegaron a tener una gran influencia en cómo se programaban los combates, incluso decidiendo quienes salían victoriosos. Este gran poder los convirtió en una fuerza temible tras bastidores, que muchas veces entraba en conflicto con otros luchadores, e incluso con los dirigentes de la compañía. Su nombre era The Kliq, un grupo que estuvo involucrado en un momento histórico de la WWE.

luchadores-heel-wwe

The Kliq  y el incidente conocido como “Curtain Call”

En medio de la confrontación que había entre la WWE y la WCW, la compañía de Vince McMahon empezó a perder importantes luchadores, puesto que eran seducidos por los jugosos contratos que les ofrecía la competencia. Entre ellos estuvieron Kevin Nash y Scott Hall. De este modo, durante un show llevado a cabo en el famoso Madison Square Garden, en el año 1996, ocurrió uno de los eventos más polémicos en la historia de la lucha libre.

the-kliq-wwf-wwe

Los problemas desencadenados por The Kliq

Hasta ese momento, existía la regla de mantener la ilusión de una enemistad entre los rivales, especialmente si se trataban de “faces” o “heels”. Estos términos hacen referencia a los roles que adoptan los luchadores, ya sea héroes o villanos, respectivamente. A pesar de esto, con la partida de los dos integrantes de The Kliq, cuatro de ellos decidieron terminar una pelea con un abrazo. Esto rompió la ficción de que algunos eran enemigos. Cabe destacar que el legado de The Kliq se puede observar en la creación de la NWO y D-Generation X.
La historia de 'The Kliq' y el incidente del Madison Square Garden en WWE La historia de 'The Kliq' y el incidente del Madison Square Garden en WWE Reviewed by Anónimo on 2:05 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

㊉ Por favor, mantengan una actitud buena y de compañerismo en la caja de comentarios. Escriban mensajes que tengan que ver principalmente con el tema del artículo. Eviten el spam.

¡SEAN TODOS MUY FELICES!

Con tecnología de Blogger.