7117

recent posts

D-Generation X, el grupo más polémico en la historia de la WWE

road-dogg

Entre los diferentes grupos de luchadores que han existido en la WWE, y que han cautivado a millones de personas alrededor del mundo, no cabe duda que uno de los más populares es D-Generation X. Su aparición se llevó a cabo durante un momento crucial para la compañía, y permitió su resurgimiento durante finales de los años noventa. Pensando en esto, en el Blog de Sergio Kou hemos preparado un artículo donde podrás conocer la influencia y el legado de DX en la lucha libre, así como los detalles más importantes sobre su historia.

dx-wwe-cancion

Los verdaderos orígenes de D-Generation X

En el mundo de la lucha libre profesional, es común que los luchadores se junten para crear lo que se conoce como “stables”. Básicamente, se tratan de grupos donde sus miembros se ayudan entre sí. En el caso de la WWE, uno de los más famosos es D-Generation X, que suele ser conocido simplemente como DX. Su creación estuvo motivada por la confrontación entre esta compañía y la WCW, la cual estaba superándolos ampliamente en los ratings televisivos.

shawn-michaels

De este modo, en respuesta a las estrategias de la competencia, y tomando inspiración de la NWO, dos luchadores fundaron en 1997 la facción conocida como D-Generation X. Estamos hablando del legendario Shawn Michaels, quien unió fuerzas con el emergente talento de Triple H. Juntos empezaron uno de los feudos más recordados por los fanáticos, donde se enfrentaron a la familia McMahon. Para esto, siempre se mostraban con una actitud desenfada y rebelde, burlándose del sistema tradicional que caracterizaba a la WWE.

triple-h

Shawn Michaels y Triple H crean la facción DX

Esto permitió una de las transiciones más importantes en la historia de la WWE, dando inicio a la “Era Attitude”, de la cual hablamos en un artículo anterior. Aquí también cabe destacar el papel de Stone Cold, por lo que ambos son considerados los mayores íconos de este periodo. Nuevos miembros fueron integrados al grupo, los cuales también compartían esa imagen radical que estaba de moda. De esta manera, el legado de D-Generation X se mantiene hasta el día de hoy.

wwf-luchadores

Lo momentos más importantes de D-Generation X

Por otro lado, si hablamos de las principales etapas en la historia de D-Generation X, tenemos que destacar tres en particular. Primero está la que siguió a su formación, donde fueron incluidos luchadores como Chyna y X-Pac. Luego de que el grupo se desintegrara en 1999, se dieron indicios de su retorno en WrestleMania 22, regresando así con mucha más fuerza. Finalmente, entre el año 2010 y 2013 hicieron varias apariciones significativas, de donde destaca la celebración del episodio número mil del programa RAW.
D-Generation X, el grupo más polémico en la historia de la WWE D-Generation X, el grupo más polémico en la historia de la WWE Reviewed by Anónimo on 1:58 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

㊉ Por favor, mantengan una actitud buena y de compañerismo en la caja de comentarios. Escriban mensajes que tengan que ver principalmente con el tema del artículo. Eviten el spam.

¡SEAN TODOS MUY FELICES!

Con tecnología de Blogger.