7117

recent posts

Investigadores afirman que las plantas son capaces de sentir dolor

que-responder-cuando-te-dicen-que-las-plantas-sienten-dolor

El dolor es una de las sensaciones más incómodas que podemos sentir. Nos provoca un rechazo casi automático, y experimentamos malestar y tristeza. Esto mismo ocurre con los animales, pues también cuentan con un sistema nervioso y reaccionan de una forma similar. Según un estudio, se ha descubierto que las plantas también pueden sentir dolor, aunque no de la misma forma que lo hacemos nosotros. Ahora podrás descubrir todo al respecto en el Blog de Sergio Kou.

las-plantas-sienten-dolor-bbc

¿Es verdad que las plantas sienten dolor?

La investigación fue llevada a cabo por un grupo de científicos alemanes, quienes analizaron cómo reaccionan las plantas cuando son cortadas. Es así como descubrieron que algunas especies liberan ondas sonoras cuando esto ocurre, y que incluso también segregan gases especiales. Aunque el olor del mismo puede ser percibido por las personas, los sonidos no audibles para nuestro oído. Un ejemplo de esto se puede observar cuando se corta el pasto, el cual libera un aroma muy peculiar.

las-plantas-sienten-dolor-veganos

De este modo, muchas personas han interpretado esta información como la prueba científica de que las plantas sienten dolor. El problema de esta afirmación son sus implicaciones. El dolor está asociado con el sistema nervioso de los seres vivos, pues es el que nos permite percibirlo en distintos niveles. En el caso de las plantas, no cuentan con un sistema nervioso, por lo que no se puede decir que son capaces de sentir dolor. En cambio, se trata de un mecanismo de defensa que responde al estímulo exterior, pero el cual carece de una conciencia que lo relacione con la reacción provocada.

las-plantas-sienten-pdf

Científicos descubren que las plantas son sensibles

A pesar de lo antes mencionado, los científicos afirman que las plantas son sensibles, solo que no de la misma manera que otros animales. Las sustancias que segregan, cuando su estructura es alterada, está conformada por lo que se conoce como compuestos fenólicos. Luego de este proceso, el tejido que ha sufrido daño pasa a repararse, y la planta continúa como si nada hubiera ocurrido.

las-plantas-sienten-emociones

¿Cómo reaccionan las plantas al mundo exterior?

Por otro lado, los investigadores también analizaron el fenómeno conocido como estrés hídrico. Este nombre hace referencia a cómo reaccionan las plantas cuando no reciben la cantidad adecuada de agua, lo que interfiere con su desarrollo e incluso puede conducir a su muerte. Nuevamente, no se trata de un estrés como el que experimentamos nosotros, pues carecen de una conciencia y sistema nervioso, de tal modo que no pueden interpretar y reaccionar ante lo que está ocurriendo.
Investigadores afirman que las plantas son capaces de sentir dolor Investigadores afirman que las plantas son capaces de sentir dolor Reviewed by Anónimo on 12:37 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

㊉ Por favor, mantengan una actitud buena y de compañerismo en la caja de comentarios. Escriban mensajes que tengan que ver principalmente con el tema del artículo. Eviten el spam.

¡SEAN TODOS MUY FELICES!

Con tecnología de Blogger.