7117

recent posts

Estudios revelan que los perros pueden manipular a sus dueños

personalidad-perro-y-dueno

A pesar de la gran popularidad que tienen los gatos, no cabe duda que los perros siguen siendo la mascota favorita para muchas personas. De este modo, no faltan los videos y fotos que cautivan a millones, y que confirman que estos animales son el mejor amigo del hombre. No obstante, un nuevo estudio demuestra que los perros manipulan a sus dueños, algo que podría entrar en conflicto con la afirmación anterior. En el Blog de Sergio Kou hemos preparado un artículo donde encontrarás más información al respecto.

perros-tiernos

Descubren que los perros saben engañar a las personas

El estudio en cuestión fue realizado por un grupo de investigadores suizos, quienes tomaron como sujetos de prueba a veintisiete canes. Para obtener resultados concretos, fueron elegidos especímenes de diferentes razas y edades. De esta forma, pasaron un periodo de tiempo conviviendo con dos mujeres, las cuales interactuaban con ellos de una manera en particular.

perros-manipulan-a-sus-duenos

Los perros debían llevar tres cajas a su dueño de turno, cada una con contenidos distintos. Una tenía en su interior golosinas para ellos, otra comida para humanos, y la tercera estaba vacía. Es así como su reacción fue variando, dado que solo una de las mujeres adoptó una actitud cooperativa. Ella compartía todo lo que le llevaban las mascotas, mientras que la otra escogía solo una de las cajas. Así se pudo observar que los perros eran capaces de percibir la diferencia, ajustando su modo de comportarse en favor de su mayor beneficio.

existen-perros-mudos

Los perros mienten y manipulan a sus dueños

Los resultados fueron algo sorprendentes. Los perros solo llevaban las tres cajas a la primera persona, dado que entendían que de esta manera saldrían ganando. Mientras que con la segunda, solo escogían la caja que contenía sus golosinas, además de la que estaba vacía. En otras palabras, optaban conscientemente por no satisfacer los gustos de la segunda mujer. Esto permitió demostrar que los perros son capaces de mentir y manipular a sus dueños.

perros-que-mas-ladran

Científicos confirman que los perros engañan a sus dueños

El comportamiento antes mencionado se conoce como “engaño táctico”, dado que está delimitado por las circunstancias del momento. Esta flexibilidad para ajustar su modo actuar, siempre buscando su beneficio, es algo que todos los perros pueden llevar a cabo. No se trata de algo negativo, sino que confirma la inteligencia de los canes para conseguir lo que quieren. Todos los animales, de una u otra forma, tienen esta capacidad. Básicamente, está derivada de su mismísimo instinto de supervivencia, que también nosotros compartimos.
Estudios revelan que los perros pueden manipular a sus dueños Estudios revelan que los perros pueden manipular a sus dueños Reviewed by Anónimo on 8:57 p. m. Rating: 5

No hay comentarios.:

㊉ Por favor, mantengan una actitud buena y de compañerismo en la caja de comentarios. Escriban mensajes que tengan que ver principalmente con el tema del artículo. Eviten el spam.

¡SEAN TODOS MUY FELICES!

Con tecnología de Blogger.