7117

recent posts

El gran éxito de la 'Era Attitude' y el resurgimiento de la WWE

wwe-attitude-era

Los fanáticos de la lucha libre suelen dividirse en dos grandes grupos. En primer lugar se encuentran aquellos que celebran los nuevos talentos, y no tienen problemas con el camino más familiar que ha tomado la WWE. Por otro lado, están las personas que no quieren saber nada con esta etapa. Para ellos, la Era Attitude fue el mejor momento de la historia, pues pudimos disfrutar de luchas emblemáticas que difícilmente se repetirán. En el Blog de Sergio Kou hemos preparado un artículo donde encontrarás más información al respecto.

wwe-attitude-era-online

La batalla entre la WWE y la WCW da inicio a la Era Attitude

Para entender cómo comenzó esta etapa de la WWE, que por esos años era conocida como la WWF, es necesario remontarse al año 1988. Es aquí cuando una de las federaciones más importantes, la NWA, fue adquirida y reestructurada hasta convertirse en la WCW. Esta se convertiría en la principal competencia de la WWE, permitiendo que ambas buscaran mejorar y plantear propuestas innovadoras, todo con el objetivo de captar más audiencia.

wwe-attitude-era-luchadores

Es así como en el año 1994, varios talentos de la por entonces WWF fueron adquiridos por el dueño de la WCW. Estamos hablando de estrellas que fueron la imagen de esa empresa por muchos años, tales como Hulk Hogan y Randy Savage. A esto se le sumaba una mejor estrategia de negocios por parte de la WCW, que transmitía su programa en vivo y directo. Par contrarrestar esto, la WWE no tuvo más opción que optar por medidas desesperadas. Adoptó el mismo formato en su programa RAW y contrató a joven luchadores, que demostraron tener gran potencial.

wwe-attitude-era-roster

La aparición de Stone Cold durante la Era Attitude

Estrellas que hoy en día son leyendas vieron la luz, y pudimos conocer a personajes como The Rock y Triple H. Sin embargo, no cabe duda que el fichaje más importante fue el de Stone Cold Steve Austin, que se convirtió en la cara de esta etapa. Se trataba de un antihéroe irreverente, cuyo principal enemigo era el propio Vince McMahon. Juntos protagonizaron los mejores momentos de la Era Attitude, y hasta ahora no se ha visto nada que se compare.

wwe-attitude-era-divas

La WWE y las peleas más intensas durante la Era Attitude

No podemos dejar de mencionar los grupos que se fueron formando, los cuales representaban diferentes aspectos de la sociedad americana y los gustos que estaban de moda por esos años. Entre los más importantes están Degeneration-X y The Ministry of Darkness, este último liderado por uno de los luchadores más famosos de la WWE, The Undertaker. De este modo, por tres años disfrutamos de peleas realmente intensas, donde no era raro ver sangre y temas un poco subidos de tono. El uso de sillas, mesas y escaleras, también se popularizó. En otras palabras, la Era Attitude fue la clave para la renovación de la WWE.
El gran éxito de la 'Era Attitude' y el resurgimiento de la WWE  El gran éxito de la 'Era Attitude' y el resurgimiento de la WWE Reviewed by Anónimo on 10:37 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

㊉ Por favor, mantengan una actitud buena y de compañerismo en la caja de comentarios. Escriban mensajes que tengan que ver principalmente con el tema del artículo. Eviten el spam.

¡SEAN TODOS MUY FELICES!

Con tecnología de Blogger.