7117

recent posts

¿Quiénes eran los bufones y por qué eran personajes importantes?

la-importancia-de-los-bufones

Ya sea en alguna película de cine o serie de televisión, seguramente has visto una representación de la Edad Media. Tal vez fue en un videojuego, con elementos fantásticos para hacer más entretenida la historia. Cualquiera haya sido el caso, es muy posible que un bufón apareciese como personaje. Aunque mayormente empleado como recurso cómico, su origen y características son bastante interesantes. Ahora, en el Blog de Sergio Kou, podrás descubrir toda la verdad sobre los bufones.

bufones-imagenes

Los bufones y su importancia en la antigüedad

Se tratan de personajes que han estado presentes en diferentes culturas antiguas. De esto modo, se pueden encontrar indicios sobre ellos en el Antiguo Egipto, apareciendo incluso en jeroglíficos. Por otro lado, también estuvieron presentes en la Antigua Roma, donde solían formar parte de ciertas celebraciones. En ellas aparecían disfrazados, ya sea usando máscaras o con la ayuda de maquillaje. Su función era la de entretener al público, mediante la improvisación y representación de costumbres de la época.

bufones-dibujos

Teniendo en cuenta lo antes mencionado, no sorprende que fueran personajes muy versátiles, dominando distintos tipos de habilidades. Podían ser hombres o mujeres, tanto adultos como niños. Incluso, era común que esta posición fuera ocupada por enanos, así como personas con alguna deformidad física o con problemas mentales. Es muy importante mencionar que no eran simples payasos, pues destacaba su sagacidad, y parodiaban la realidad con un humor ácido.

el-origen-de-los-bufones

El papel de los bufones en la Edad Media

Aunque llegaron a ser muy populares durante varios siglos, la aparición del cristianismo los perjudicó mucho. Esta religión trajo un notable declive en el teatro y la popularidad de estos personajes. No fue hasta la Edad Media en la cual recobraron protagonismo, y pasaron a formar parte de las cortes de los reyes. Aquí fueron vistos como consejeros y críticos, pues sacaban a la luz problemas sociales. No obstante, la vida de los bufones en la Edad Media podía tener muchas complicaciones.

bufones-sinonimo

Los peligros y dificultades que enfrentaban los bufones

Los bufones más talentosos, aquellos que poseían múltiples talentos, llegaron a tener sus propios criados. Si su actuación era reconocida por algún noble, incluso eran premiados con pequeñas fortunas. A pesar de esto, también enfrentaban grandes peligros. En tiempos de guerra, debían acompañar al rey. De esta manera, podían ser usados como mensajeros y llegaban a ser asesinados. También se encargaban de subirles el ánimo a los soldados, la noche antes de un enfrentamiento. En conclusión, los bufones fueron personajes muy complejos, pero que suelen ser simplificados en la cultura popular.
¿Quiénes eran los bufones y por qué eran personajes importantes? ¿Quiénes eran los bufones y por qué eran personajes importantes? Reviewed by Anónimo on 2:54 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

㊉ Por favor, mantengan una actitud buena y de compañerismo en la caja de comentarios. Escriban mensajes que tengan que ver principalmente con el tema del artículo. Eviten el spam.

¡SEAN TODOS MUY FELICES!

Con tecnología de Blogger.