7117

recent posts

Los leones blancos, los animales más extraordinarios del mundo

white lion animal description

Hay animales que son simplemente fantásticos, y que destacan por su belleza natural. Tal es el caso de los leones blancos, unos felinos que parecen sacados de cuentos de hadas. Se trata de una subespecie que está en peligro de extinción, por lo que existen pocos ejemplares alrededor del mundo. En el Blog de Sergio Kou hemos preparado un artículo donde conocerás las principales características que tienen los leones blancos, además del impacto que han tenido en la cultura popular.

white lion animal wikipedia

El secreto que esconde el pelaje de los leones blancos

No muchas personas conocen la verdad sobre los leones blancos y su color. Esta peculiar característica se debe a una cuestión genética, y les confiere un aspecto único y llamativo. Básicamente, vendrían a ser los mismos leones sudafricanos, pero que debido a una mutación muy extraña terminan obteniendo un pelaje de color blanco. Sin embargo, no hay que confundir esta condición con el albinismo, en donde la ausencia de pigmentación también se encuentra en los ojos.

white lion animal in english

El caso de los leones blancos es muy distinto, puesto que otras partes de su cuerpo sí tienen un color natural. Incluso, sus ojos pueden llegar a tener una tonalidad dorada, aunque también se han registrado ejemplares con ojos azules y verdes. Esto ha motivado a su cría selectiva, con el objetivo de convertirlos en atracciones de zoológicos y circos. Sin embargo, los riesgos de esta práctica son evidentes. Cuando los lazos consanguíneos se hacen más cercanos, es posible que aparezcan diferentes problemas físicos.

leon blanco

La verdadera historia de los leones blancos y su color

Aunque el pelaje blanco de estos felinos destaca por su belleza, también conlleva ciertas limitaciones y obstáculos en su supervivencia. A diferencia de los leones comunes, que pueden camuflarse con facilidad debido a su color, los leones blancos son incapaces de hacer esto. De este modo, encuentran dificultades para alimentarse, impidiendo que vivan en estado salvaje. Debido a esto, es más común verlos en reservas naturales y zoológicos, donde no tienen que preocuparse por cazar y tienen una vida tranquila.

leones blancos alimentacion

¿Cuándo aparecieron por primera vez los leones blancos?

Los primeros avistamientos ocurrieron en la región de Timbavati, ubicada en África del Sur. Aquí ya se contaban leyendas sobre estos fantásticos animales, que formaban parte de la tradición oral de varias tribus locales. Eran vistos como animales sagrados, e incluso se decía que cruzarse con ellos era una señal de buena suerte. No fue hasta 1970 que fueron reconocidos a nivel mundial, y hoy en día se crían ejemplares en diferentes países. Además, los leones blancos han servido de inspiración para series y películas. El mejor ejemplo de esto es la serie de animación “Kimba, el león blanco”, que fue imprescindible para una de las creaciones más famosas de Disney, “El rey león”.
Los leones blancos, los animales más extraordinarios del mundo Los leones blancos, los animales más extraordinarios del mundo Reviewed by Anónimo on 1:43 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

㊉ Por favor, mantengan una actitud buena y de compañerismo en la caja de comentarios. Escriban mensajes que tengan que ver principalmente con el tema del artículo. Eviten el spam.

¡SEAN TODOS MUY FELICES!

Con tecnología de Blogger.