7117

recent posts

El mundo de Dragon Ball: La famosa escena de 'la muerte de Yamcha'

yamcha-muerto-meme

Dragon Ball es una de esas series de anime que son consideradas clásicos indiscutibles. No solo por tener a personajes tan emblemáticos como Goku y Vegeta, sino por contar con peleas intensas que mantuvieron en expectativa a más de una generación. Asimismo, existen escenas que han pasado a formar parte de la cultura otaku, incluso convirtiéndose en memes, siendo una de las más recordadas la derrota de Yamcha a manos de un Saibaiman. Ahora podrás descubrir todo sobre ella en el Blog de Sergio Kou.

yamcha-muertes

La aparición de Yamcha y su desarrollo como personaje

Yamcha es un personaje que ha atravesado por toda clase de cambios, tanto en el aspecto físico como personalidad, superando por mucho a otros de mayor relevancia. De este modo, en la serie original fue el primer enemigo importante de Goku. Aunque no duró por mucho tiempo, pudimos conocer varios detalles sobre él. Inicialmente vivía en el desierto junto a su compañero Puar, una especie de gato volador con la capacidad de transformase en cualquier cosa.

segunda-muerte-de-yamcha

Ambos acostumbraban a robarles a los viajeros que se cruzaban por su camino. Este fue el caso de Goku, quien estaba acompañado por Bulma y Oolong, en lo que fue la primera búsqueda de las esferas del dragón. Luego de unírseles, Yamcha se mudó a la ciudad, adaptando una nueva apariencia. Estos cambios fueron algo recurrente en Dragon Ball, y luego de Bulma, es el personaje que ha tenido más atuendos y estilos de cabello.

yamcha-muerto-figura

La primera muerte de Yamcha en Dragon Ball Z

Después, durante la Saga Saiyan en Dragon Ball Z, sería uno de los guerreros que le haría frente a Vegeta y Nappa, antes de la llegada de Goku. Aquí aparecieron unos seres conocidos como Saibaiman, que tenían aspecto humanoide y eran de color verde. El antiguo bandido del desierto se enfrentó a uno de ellos, y en un descuido, la criatura lo capturó. De esta manera, este Saibaiman explota y mata por primera vez a Yamcha.

saibaman-yamcha-dbs

Yamcha como recurso cómico en Dragon Ball

Este sería el comienzo de una serie de derrotas y humillaciones para el personaje, que pasaría a ser un recurso cómico en la serie. Aunque con anterioridad había sido empleado de esta forma, la famosa muerte de Yamcha a manos de un Saibaiman se convertiría en todo un referente a futuro. Fue parodiada por la propia franquicia en un episodio de Dragon Ball Super, e incluso llegó a aparecer una figura, que mostraba con mucho detalle el cuerpo tendido y maltrecho de Yamcha.
El mundo de Dragon Ball: La famosa escena de 'la muerte de Yamcha' El mundo de Dragon Ball: La famosa escena de 'la muerte de Yamcha' Reviewed by Anónimo on 10:47 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

㊉ Por favor, mantengan una actitud buena y de compañerismo en la caja de comentarios. Escriban mensajes que tengan que ver principalmente con el tema del artículo. Eviten el spam.

¡SEAN TODOS MUY FELICES!

Con tecnología de Blogger.