7117

recent posts

Descubre por qué los gatos eran adorados en el Antiguo Egipto

importancia del gato en egipto

La cultura egipcia es una de las más fascinantes de nuestra historia. Su civilización, religión y costumbres siguen intrigando a los historiadores, revelando que aún existen muchos misterios por resolver. No solo destacaron por su avanzada comprensión en la arquitectura y ciertas ramas científicas, sino que algunas de sus creencias resultan muy interesantes. Entre ellas se encuentra la extraña adoración de los gatos en el Antiguo Egipto, un tema que ahora exploraremos en el Blog de Sergio Kou.

porque los egipcios adoraban a los gatos como dioses

Los gatos en el Antiguo Egipto y su relación con los dioses

Hay muchas razones por las que los gatos fueron adorados en el Antiguo Egipto. De este modo, primero hablaremos del componente religioso, pues eran vistos como criaturas sagradas. Para entender esto, es necesario recordar que los gatos pertenecen a la familia de los felinos. Esto mismo se aplica para los leones, que eran vistos como la representación del sol. Este detalle es muy importante, pues la mitología egipcia giraba en torno al dios Ra, que justamente era una deidad solar.

gatos egipcios significado

Este dios simbolizaba al astro que otorga la luz de la vida, siendo responsable del interminable ciclo de la muerte y resurrección. Cuando llegaba la noche, según las creencias de esta cultura, quedaba vulnerable. Eran los leones, capaces de ver en la oscuridad, quienes ahuyentaban a sus enemigos. Como los gatos también tienen esta capacidad, pudiendo superar la muerte que representaba la noche, llegaron a ser vistos como seres sagrados y dignos de culto.

porque los gatos eran sagrados en egipto

La cultura egipcia y la importancia de los gatos

Todo esto provocó que los gatos fueran vistos como seres protectores, siendo muy valorados tanto por la gente común como por la realeza. Pero esta visión no se limitaba al aspecto religioso antes detallado, sino que también tenía implicaciones sociales. Al ser depredadores naturales y cazar roedores, ayudaban a proteger las cosechas y los almacenes. Además, esto contribuía a reducir el riesgo de la transmisión de enfermedades, que suelen portar los roedores.

gato egipcio simbologia

Los gatos eran consideras criaturas sagradas en el Antiguo Egipto

Por otro lado, los gatos también eran buenos cazando serpientes. Hay que recordar que la zona de Egipto, incluso hoy en día, se caracteriza por tener una gran cantidad de estos reptiles. De esta forma, los gatos ayudaban a mantener más seguras las casas y las zonas aledañas. Por estas razones, los gatos eran vistos como símbolo de fertilidad en el Antiguo Egipto. No sorprende entonces, que al ser también considerados protectores, llegasen a ser vistos como animales sagrados por esta cultura.
Descubre por qué los gatos eran adorados en el Antiguo Egipto Descubre por qué los gatos eran adorados en el Antiguo Egipto Reviewed by Anónimo on 6:27 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

㊉ Por favor, mantengan una actitud buena y de compañerismo en la caja de comentarios. Escriban mensajes que tengan que ver principalmente con el tema del artículo. Eviten el spam.

¡SEAN TODOS MUY FELICES!

Con tecnología de Blogger.