7117

recent posts

La Acuarioterapia, mejora tu salud viendo peces ornamentales

acuarioterapia tutorial

Las terapias alternativas, sin el uso de medicamentos, han venido teniendo una gran aceptación en los últimos años. Esto se debe principalmente a que no se implican procesos invasivos, pudiendo ser aprovechadas por cualquier persona. Entre ellas, una de las más interesantes es la acuarioterapia y sus principales beneficios, que ahora podrás conocer a fondo en el Blog de Sergio Kou. Así que vete preparando, pues si no tienes un acuario, te aseguramos que luego de leer este artículo estarás tentado a adquirir uno.

acuarioterapia adultos mayores

La acuarioterapia y la crianza de peces ornamentales

Por más de dos mil años, el hecho de criar peces ornamentales ha formado parte de la cultura china. Esto se puede comprobar en las múltiples referencias que existen en obras y manuscritos, donde se habla sobre la crianza de carpas doradas en estructuras hechas de cerámica. Hoy en día, esta práctica ha evolucionado significativamente. Ya no se  tratan de recipientes que carecen de soporte para los peces, sino que se emplean aparatos como filtros y calentadores. De este modo, se consigue un ambiente mejor controlado.

acuarioterapia en casa

Este constante desarrollo, que no da señales de detenerse, no solo se debe a la belleza de algunos peces ornamentales. La vedad es que existen varios efectos positivos asociados con ellos, tanto por el hecho de observarlos como de brindarles los cuidados que necesitan. Es así como la acuarioterapia aprovecha este potencial, y puede convertirse en una de las mejores formas para mantener una buena salud física y mental.

acuarioterapia gratis

¿Cuáles son las ventajas de la acuarioterapia?

Para comprobar lo antes mencionado, se han llevado a cabo varios estudios e investigaciones sobre la acuarioterapia. Así se ha podido concluir que personas de todas las edades pueden aprovechar sus beneficios. Algunos de ellos están relacionados con el propio sonido del agua, que funciona como un estímulo para el sistema nervioso y transmite tranquilidad. En el caso de las personas mayores, se ha encontrado que puede contribuir con su memoria. Incluso, en algunos pacientes con desordenes psicológicos, ha sido efectiva para tratar tendencias destructivas y la falta de apetito.

acuarioterapia nueva tendencia

Todo lo que necesitas saber sobre la acuarioterapia

El solo hecho de cuidar a los peces trae consigo un efecto relajante, pues se trata de un proceso que requiere atención y permite combatir la ansiedad. Es por esto que se trata de un pasatiempo muy recomendable, que los más pequeños de la casa también pueden disfrutar. En el caso de ellos, se ha encontrado que es muy útil para lidiar con la hiperactividad. Como conclusión, solo queda decir que tener un acuario en el hogar traerá alegría y tranquilidad a toda la familia, además de que juntos podrán participar en su mantenimiento, fortaleciendo sus lazos.
La Acuarioterapia, mejora tu salud viendo peces ornamentales La Acuarioterapia, mejora tu salud viendo peces ornamentales Reviewed by Anónimo on 2:46 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

㊉ Por favor, mantengan una actitud buena y de compañerismo en la caja de comentarios. Escriban mensajes que tengan que ver principalmente con el tema del artículo. Eviten el spam.

¡SEAN TODOS MUY FELICES!

Con tecnología de Blogger.