7117

recent posts

Pasar tiempo solos es indispensable para nuestra salud mental

tiempo-a-solas-frases

Actualmente vivimos en un mundo muy acelerado. Entre el trabajo, los estudios y las relaciones interpersonales, muchas veces no dedicamos tiempo a nosotros mismos. Esto se complica más aún con las redes sociales, pues siempre estamos conectados y al tanto del mundo exterior. Aunque esto último obviamente tiene sus ventajas, no siempre es bueno para nuestra salud mental. Pensando en esto, en el Blog de Sergio Kou hemos preparado un artículo donde veremos cómo estar solo puede ayudarte a liberarte del estrés.

pasar-tiempo-contigo

Estudio afirma que estar solo es bueno para tu cerebro

Gracias a un estudio realizado en Estados Unidos, que tomó como muestra a casi trescientas personas, se ha descubierto que la soledad contribuye en la salud de nuestro cuerpo. Para demostrar esto, la investigación realizó una serie de preguntas, relacionadas sobre cómo estas personas invertían su tiempo. Así se reveló que muchas de ellas les gustaba pasar tiempo a solas, ayudando de este modo a reducir los riesgos de ciertos trastornos mentales, tales como la ansiedad y la depresión.

tiempo-a-solas-en-pareja

Además, estos periodos de tiempo también ayudan a que el cerebro se recupere, dado el ritmo acelerado del mundo de hoy. Tal como mencionamos al principio, esto es muy importante, pues nos permite recuperar energía y enfocarnos en nosotros mismos. No solo sirve para descansar, sino que puedes dedicarlo a la reflexión y entender mejor tus sentimientos.

soledad

La soledad estimula el pensamiento creativo

Por otro lado, al tener un tiempo para ti mismo, también puedes dedicarte a actividades creativas. Esto es algo esencial para estimular las funciones cognitivas, permitiendo ejercitar el cerebro y mantenerlo en óptimas condiciones. Además, la creatividad también contribuye en la liberación de dopamina, que viene a ser una sustancia que nuestro cerebro libera, y que está relacionada con la sensación de placer. En otras palabras, pasar tiempo a solas te hace una persona más feliz.

beneficios-de-estar-sola

Descubre cuáles son los beneficios de la soledad

Tomando en cuenta todo lo antes mencionado, no sorprende que la soledad sea algo esencial para el desarrollo personal. Al tomar distancia del mundo exterior, podemos analizar mejor lo que nos rodea, aprender de las experiencias que hemos vivido, y encontrar conocimiento que podremos emplear en un futuro próximo. Incluso podemos contribuir con este proceso, aprovechando este tiempo para realizar distintas clase de actividades. Puedes empezar a leer un libro, aprender a tocar un instrumento, o incluso escuchar música de géneros que no frecuentas. Lo importante es que inviertas tiempo en ti mismo, pero nunca cayendo en el aislamiento social.
Pasar tiempo solos es indispensable para nuestra salud mental Pasar tiempo solos es indispensable para nuestra salud mental Reviewed by Anónimo on 2:09 a. m. Rating: 5

No hay comentarios.:

㊉ Por favor, mantengan una actitud buena y de compañerismo en la caja de comentarios. Escriban mensajes que tengan que ver principalmente con el tema del artículo. Eviten el spam.

¡SEAN TODOS MUY FELICES!

Con tecnología de Blogger.