7117

recent posts

¿Por qué las cucarachas pueden sobrevivir a una explosión nuclear?

porque-las-cucarachas-sobreviven-a-una-bomba-nuclear-y-no-al-raid

Pocos animales generan tanto rechazo como las cucarachas. Estos insectos suelen asociarse con la suciedad, muchas veces siendo transmisores de enfermedades. No obstante, su resistencia es innegable, pudiendo sobrevivir en condiciones extremas. Es así como nos encontramos con el mito de las cucarachas y su capacidad para resistir una explosión nuclear. Aunque esta afirmación se ha vuelto parte de nuestra sociedad, no es completamente cierta. En el Blog de Sergio Kou encontrarás información que te ayudará a sacar tus propias conclusiones.

porque-las-cucarachas-sobreviven-sin-cabeza

¿Pueden aguantar las cucarachas una bomba nuclear?

Así como sucede con otros animales, existen muchas variedades de cucarachas. Hoy en día se conocen más de cuatro mil especies que habitan en nuestro planeta, pudiéndose encontrar en toda clase de lugares y condiciones. Por lo general, su tamaño varía entre los tres y siete centímetros. Asimismo, suelen contar con alas y un exoesqueleto que recubre su cuerpo. Según varios hallazgos arqueológicos, se ha demostrado que su existencia precede a la de los dinosaurios.

las-ratas-pueden-sobrevivir-a-una-bomba-nuclear

Aunque su tiempo de vida no supera los veinte meses, se caracterizan por su gran resistencia. Son capaces de procesar casi cualquier cosa, e incluso hay algunas especies que pueden sobrevivir hasta treinta días sin alimentarse. Sin embargo, lo más impresionante es la capacidad de las cucarachas para resistir explosiones nucleares. Este mito nació a finales de la Segunda Guerra Mundial, luego del bombardeo nuclear sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, por parte de los Estados Unidos.

que-animales-sobreviven-a-una-explosion-nuclear

Conoce todo sobre la increíble resistencia de las cucarachas

Luego del desastroso evento antes mencionado, se llegó a reportar que entre los sobrevivientes estaban estos insectos. Es así como con el pasar de los años, y la ayuda de los medios de comunicación, se llegó a perpetuar el mito de las cucarachas y su resistencia contra desastres nucleares. Pero esto no es del todo cierto, tal como han demostrado varios estudios realizados al respecto.

porque-las-cucarachas-son-tan-resistentes

Las cucarachas pueden resistir altos niveles de radiación

Estos insectos no serían capaces de sobrevivir un estallido nuclear. La razón de esto es la onda térmica que desencadena la explosión, la cual es capaz de incinerar todo rastro de vida, en un radio aproximado de dos kilómetros. En cambio, lo que resisten las cucarachas es la posterior lluvia radioactiva, algo que es posible gracias a su composición celular. Asimismo, hoy en día existen armas nucleares mucho más poderosas que las usadas durante la Segunda Guerra Mundial, capaces de liberar cantidades de radiación que matarían incluso a las cucarachas.
¿Por qué las cucarachas pueden sobrevivir a una explosión nuclear? ¿Por qué las cucarachas pueden sobrevivir a una explosión nuclear? Reviewed by Anónimo on 5:16 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

㊉ Por favor, mantengan una actitud buena y de compañerismo en la caja de comentarios. Escriban mensajes que tengan que ver principalmente con el tema del artículo. Eviten el spam.

¡SEAN TODOS MUY FELICES!

Con tecnología de Blogger.