7117

recent posts

La peculiar relación que existe entre el Joker y Harley Quinn

harley quinn y joker pelicula

Un buen personaje de ficción se define por los antagonistas que debe enfrentar. Esto permite explorar su verdadero potencial, conociendo tanto sus motivaciones como demonios internos. Es así como Batman es considerado uno de los mejores en el mundo del comic, pues cuenta con una galería de villanos muy diversa. Aquí nos encontramos con el Joker y su conflictiva relación con Harley Quinn. En el Blog de Sergio Kou hemos preparado un artículo donde podrás conocer más sobre ellos.

harley quinn y joker pelicula completa en espanol

El Joker como el mejor villano en el mundo del comic

El Joker es un personaje que conocemos la mayoría. Ha aparecido en múltiples adaptaciones animadas y en el cine. En la película de “Batman: El caballero de la noche”, por ejemplo, el icónico justiciero sucumbió en protagonismo ante su archienemigo. Aquí fue interpretado de una manera ejemplar, solo siendo comparable con la versión de Jack Nicholson de 1989, aunque con claras diferencias. A pesar de todo, el personaje del Joker quedó muy limitado en ambos casos, pues no es posible condensar una estructura psicológica tan caótica y dinámica como la suya.

harley quinn y joker frases

Un día desastroso. Dos muertes absurdas. Luego un desenlace irónico. Así nació el Joker; o al menos es un posible origen. Se trata de un individuo que día a día reconstruye su psique, pues entiende el poco sentido que tiene la realidad. Disfruta llevar a cabo sanguinarios planes, milimétricamente calculados, o descabellados atentados contra la justicia y el orden que defiende Batman. No lo mueve el dinero, tampoco el poder. El Joker representa la locura llevada a su grado más extremo.

harley quinn y joker amor

Los orígenes del personaje de Harley Quinn

Por otro lado, el personaje de Harley Quinn es más contemporáneo. Mientras que el anterior apareció por primera vez en un comic, en el año 1940, ella lo hizo en “Batman: la serie animada”, que fue transmitida durante inicios de los años noventa. Debido a la gran popularidad que obtuvo, luego fue introducida como personaje canónico en el universo de Batman. Inicialmente trabajó como psiquiatra en Arkham Asylum, encontrando fascinación por las mentes perturbadas. Así conoció y se enamoró del Joker.

harley quinn y joker pelicula completa en espanol latino online

La relación tóxica entre el Joker y Harley Quinn

Debido a las características de su relación, claramente se percibe un alto grado de toxicidad. El Joker no duda en manipularla a su antojo, y ella termina desarrollando una actitud sumisa, obedeciendo sin pensar cualquiera de sus órdenes. De este modo, Harley sufre toda clase de maltratos físicos y psicológicos, pero nada de esto la separa de su amado. Aquí nos encontramos con un claro caso de idealización, donde Harley Quinn desea con locura la aprobación del Joker. Todo esto ha permitido que se conviertan en una de las parejas más icónicas del comic, especialmente si hablamos de villanos.
La peculiar relación que existe entre el Joker y Harley Quinn La peculiar relación que existe entre el Joker y Harley Quinn Reviewed by Anónimo on 1:32 a. m. Rating: 5

No hay comentarios.:

㊉ Por favor, mantengan una actitud buena y de compañerismo en la caja de comentarios. Escriban mensajes que tengan que ver principalmente con el tema del artículo. Eviten el spam.

¡SEAN TODOS MUY FELICES!

Con tecnología de Blogger.