7117

recent posts

El nacimiento de la 'NWO' revolucionó el mundo de la lucha libre para siempre

nwo-members

Cuando hablamos de facciones en el mundo de la lucha libre, no cabe duda que cada fanático tiene su preferida. Sin embargo, hay en una en particular que cautivó a millones de personas, que se mantuvieron al tanto de todas sus luchas y las historias que protagonizaron. Nos referimos al “New World Order”, un grupo que originalmente apareció en la difunta WCW. Su legado se puede observar hasta el día de hoy, pues muchos luchadores comenzaron en este negocio por la influencia de la NWO. Ahora podrás descubrir todo al respecto en el Blog de Sergio Kou.

nwo-integrantes

La invasión de Scott Hall y Kevin Nash en la WCW

Hoy en día, la WWE prácticamente ha establecido un monopolio en los Estados Unidos. No hay compañía que se le compare, y son vistos como sinónimo de lucha libre en diferentes países. Sin embargo, hubo un tiempo en que esto fue distinto, y la WCW era la empresa más exitosa. Esto estuvo asociado a varios factores, pero el más importante fue la creación de la NWO.

nwo-logo

Todo comenzó con la aparición de Scott Hall. Este luchador antes había sido un emergente talento en la WWF, pero aceptó pasarse a la competencia gracias a un lucrativo contrato. La manera en que fue introducido no tenía precedentes, pues interrumpió de la nada el programa de Monday Night Nitro. Todos quedaron estupefactos, pues pensaban que el gladiador aún trabajaba para la competencia. De este modo, y con un discurso muy original, anunció la guerra contra la WCW.

nwo-japan


Conoce todo sobre el origen de la NWO

Una semana después, en el mismo programa, el luchador antes mencionado reveló quién era su compañero. Se trataba del imponente Kevin Nash, otro de los talentos de la WWF que fueron adquiridos por la WCW. Juntos se dieron a conocer como “The Outsiders”, dando inicio a lo que sería el evento más inesperado de la lucha libre. Retaron a tres luchadores de la compañía, diciendo que el tercer integrante de su equipo sería revelado después.

wwe-the-nwo

La aparición de la NWO y el inicio de una nueva era en la lucha libre

De este modo, la pelea tomaría lugar en el evento Bash At The Beach de 1996. Aunque al inicio los dos supuestos invasores estaban en desventaja, luego empezaron a dominar la lucha. Esto provocó la aparición del mítico Hulk Hogan, que siempre había sido visto como una figura heroica, y representaba a la WCW. Para sorpresa de todos, terminó ayudando a Kevin Nash y Scott Hall, adoptando por primera vez el rol de villano. Juntos anunciaron al mundo la creación de una nueva facción, comenzando el reinado de la NWO durante la segunda mitad de los años noventa. Su innovadora historia, personajes y feudos, son considerados entre los más influyente de la industria.
El nacimiento de la 'NWO' revolucionó el mundo de la lucha libre para siempre El nacimiento de la 'NWO' revolucionó el mundo de la lucha libre para siempre Reviewed by Anónimo on 3:47 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

㊉ Por favor, mantengan una actitud buena y de compañerismo en la caja de comentarios. Escriban mensajes que tengan que ver principalmente con el tema del artículo. Eviten el spam.

¡SEAN TODOS MUY FELICES!

Con tecnología de Blogger.