7117

recent posts

El legado del 'Captain Tsubasa' y el impacto que tuvo en el mundo

super-campeones-temporadas

Aunque hoy en día los animes gozan de gran popularidad, desde hace varias décadas vienen cautivando a generaciones completas. Las personas que crecieron durante los 90’s, por ejemplo, pudieron disfrutar de una oleada de series que terminaron deleitando al mundo entero. Entre ellas estaba Captain Tsubasa, que fue conocida en diferentes países de América Latina como “Los Súper Campeones”. En el Blog de Sergio Kou hemos preparado un artículo donde podrás conocer todo sobre la influencia de Captain Tsubasa en la cultura popular, así como algunos detalles importantes sobre su creador.

super-campeones-personajes

Conoce los verdaderos orígenes de Captain Tsubasa

Todo comenzó en los años setenta, cuando un joven japonés llamado Yoichi Takahashi, a quien le gustaba dibujar, quedó cautivado por un deporte que era poco popular en su país. Nos referimos al fútbol, que en esa época era casi desconocido en Japón. En cambio, había una preferencia por el beisbol, por lo que era común encontrar historietas en torno a este deporte.

super-campeones-final

Debido a este alto nivel de competencia, el dibujante decidió apostar por crear una manga poco convencional, según los gustos de ese entonces. Es así como nació Captain Tsubasa, que apareció por primera vez en una revista de publicación semanal, en el año 1981. De esta manera, pudo explicar varios conceptos claves sobre el fútbol, y en qué consistía la Copa Mundial. Durante más de treinta años, su creación ha inspirado a millones de personas, y ejerció una gran influencia en el progreso del fútbol japonés.

captain-tsubasa-wiki

Deportistas profesionales fueron inspirados por Captain Tsubasa

Uno de los mejores ejemplos sobre el impacto que ha generado Captain Tsubasa, se produjo en el 2011. Durante la competencia más importante relacionada con el fútbol femenino, el equipo japonés sorprendió a todos coronándose como campeón. Cabe mencionar, que Yoichi Takahashi participó en la creación de un personaje para apoyar a su seleccionado, inspirado en una de las jugadoras. Ella incluso fue reconocida como la MVP del torneo, siendo considerada por el dibujante como la versión femenina de Oliver Atom.

capitan-tsubasa-para-colorear

El esperado retorno de Captain Tsubasa

Por otro lado, también existen jugadores masculinos de fama mundial que fueron influenciados por su creación. Este es el caso de Lionel Messi, que lo ha afirmado así en varias entrevistas. Gracias a esta gran acogida, el manga de Captain Tsubasa sigue publicándose, y ha sido llevado a la pantalla chica en varias ocasiones. La más reciente fue estrenada en el 2018, con una animación renovada y el uso de CGI. En conclusión, todo parece indicar que el legado de Captain Tsubasa siempre seguirá vivo.
El legado del 'Captain Tsubasa' y el impacto que tuvo en el mundo El legado del 'Captain Tsubasa' y el impacto que tuvo en el mundo Reviewed by Anónimo on 6:52 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

㊉ Por favor, mantengan una actitud buena y de compañerismo en la caja de comentarios. Escriban mensajes que tengan que ver principalmente con el tema del artículo. Eviten el spam.

¡SEAN TODOS MUY FELICES!

Con tecnología de Blogger.