7117

recent posts

El mundo de Dragon Ball: Bardock, el legendario padre de Goku



Entre los diferentes personajes secundarios de Dragon Ball, no cabe duda que Bardock es uno de los favoritos de millones de fanáticos. Su historia ha sufrido varios cambios desde la versión que apareció en el manga original, y existen detalles muy interesantes que cabe tomar en cuenta. Pensando en todo esto, en el Blog de Sergio Kou hemos preparado un artículo muy especial, donde podrás conocer cada detalle sobre Bardock, el padre de Goku.



Las principales características de Bardock

Primero hablaremos sobre algunas características generales, que comparten las diferentes versiones que existen de este personaje. Quizá la más destacable es la similitud física que tiene con el protagonista de Dragon Ball, dado que luce el mismo estilo de pelo y contextura. La mayor diferencia es la cicatriz que posee al lado izquierdo de su rostro, la cual tiene forma de equis.

Por otro lado, si hablamos de su personalidad, se parece mucho a la de otros Saiyans. De este modo, suele ser violento y un poco engreído, siempre dispuesto a pelear. A pesar de esto, muestra una actitud amigable con sus compañeros, algo poco común para esta raza. Esto hace que sea muy admirado entre los guerreros de clase baja. También destaca por tener un juicio sereno, siendo muy calculador y sacando ventaja de los errores del enemigo.


¿Cuál es la primera aparición de Bardock?

Para evitar confusiones nos concentraremos en el anime, dado que en el manga ha tenido poca relevancia. Su primera aparición como personaje central se realizó en el año 1990, en un episodio especial que fue exclusivamente llevado a cabo para la televisión. Aquí se le muestra conquistando un planeta junto a su escuadrón, gracias a la ayuda de la luna llena y la capacidad de convertirse en Ozarus. A pesar de esto, uno de los sobrevivientes le llega a dar un golpe, y Bardock desarrolla la habilidad de ver el futuro.




Bardock como el legendario primer Super Saiyan  

Es así como se entera de que Freezer destruirá su planeta, con el objetivo de deshacerse de los Saiyans. Esto lo motiva a revelarse, siendo asesinado junto a la mayor parte de su raza. No obstante, también existe una película que cuenta un desenlace alternativo. Aquí Bardock es transportado al pasado luego de la gran explosión. En medio de una dura batalla con un antepasado de Freezer, Bardock se convirtió en el primer Super Saiyan de toda la historia. Por último, cabe decir que en la cinta Dragon Ball Super: Broly su historia cambia por completo. Nunca recibió la capacidad de ver el futuro, y se da entender que simplemente murió junto a su esposa Gine.
El mundo de Dragon Ball: Bardock, el legendario padre de Goku El mundo de Dragon Ball: Bardock, el legendario padre de Goku Reviewed by Anónimo on 1:52 a. m. Rating: 5

No hay comentarios.:

㊉ Por favor, mantengan una actitud buena y de compañerismo en la caja de comentarios. Escriban mensajes que tengan que ver principalmente con el tema del artículo. Eviten el spam.

¡SEAN TODOS MUY FELICES!

Con tecnología de Blogger.