7117

recent posts

Científicos afirman que el cerebro prefiere los 'libros en papel'

cosas hechas de papel

Hoy en día existen toda clase de dispositivos electrónicos que facilitan nuestra vida. Entre ellos se encuentran los smartphones y las tablets, que nos permiten realizar toda clase de tareas. Una de las más comunes es el hecho de leer, ya sea artículos o libros completos. No obstante, según varios estudios, a nuestro cerebro le gustan más los libros impresos. A continuación encontrarás más información sobre este tema en el Blog de Sergio Kou.

como hacer un libro de papel

Los libros impresos son mejores que los dispositivos electrónicos

Según una importante publicación estadounidense, respalda por la comunidad científica de ese país, el cerebro humano prefiere la lectura en objetos físicos, en lugar de medios digitales. Esto se debe a la forma en que interpreta las letras y palabras. Básicamente, aunque nosotros sepamos que solamente se tratan de símbolos, cuya función principal es representar determinados sonidos e ideas, el cerebro considera las letras y palabras como objetos reales.

como hacer un mini libro con una hoja de papel

Aunque actualmente la lectura sea algo bastante común, se trata de una invención del hombre, la cual tiene aproximadamente una antigüedad de cinco mil años. De este modo, el cerebro humano no posee conexiones específicas dedicadas a este proceso. Es así como durante nuestra infancia, se improvisan circuitos a nivel cerebral, lo que se manifiesta en la unión de tejido neuronal que está originalmente dedicado a otras funciones.

libros fisicos pdf

Al cerebro le gusta más leer en papel

Parte de las zonas empleadas para estas nuevas conexiones, en menor o mayor medida, son aquella dedicadas al reconocimiento de objetos físicos. Por ejemplo, son las que nos permiten distinguir la forma que tienen las frutas, de tal modo que cuando vamos creciendo podamos identificarlas con facilidad. Es así como los procesos de aprendizaje ligados a la lectura y escritura tienen cierto parecido,  pues primero aprendemos a reconocer las letras por su forma.

libro electrónico frente a libro impreso

Descubre por qué el cerebro prefiere los libros de papel

Teniendo todo esto en claro, es más fácil entender la razón por la que disfrutamos más los libros impresos. Un libro o revista implica un objeto físico, con componentes claramente definidos. Están conformados por una portada y páginas, usando nuestras manos para navegar por su contenido. Todo esto hace más sencillo el proceso de crear un mapa mental de lo que estamos haciendo, facilitando las funciones cerebrales dedicadas a ello. Esto ha quedado demostrado en varias investigaciones, donde se ha podido comprobar que los niños aprenden mejor cuando usan libros impresos en papel.
Científicos afirman que el cerebro prefiere los 'libros en papel' Científicos afirman que el cerebro prefiere los 'libros en papel' Reviewed by Anónimo on 2:43 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

㊉ Por favor, mantengan una actitud buena y de compañerismo en la caja de comentarios. Escriban mensajes que tengan que ver principalmente con el tema del artículo. Eviten el spam.

¡SEAN TODOS MUY FELICES!

Con tecnología de Blogger.