Aokigahara, un Bosque Enigmático ubicado en el centro de Japón



Aokigahara

La cultura japonesa llama la atención de muchas personas, especialmente aquellas que viven en países occidentales. Gran parte de esto se debe a sus creencias, que están profundamente relacionadas con la naturaleza. De este modo, nos encontramos con los misterios que rodean al bosque Aokigahara, los cuales ahora podrás descubrir en este artículo que hemos preparado en el Blog de Sergio Kou.

japón enigmas

Los orígenes de las leyendas de Aokigahara

Entre los diferentes lugares que la gente suele visitar cuando va a Japón, no cabe duda que uno de los más enigmáticos es este bosque. Está ubicado en las cercanías de un volcán con bajo riesgo de erupción, y que representa uno de los atractivos turísticos más importantes del país, el famoso monte Fuji. Las historias que lo rodean son estremecedoras, y muchas de ellas están relacionadas con personas que lo escogen para quitarse la vida.

Aokigahara japan



Por otro lado, también se pueden encontrar obras que tienen más de mil años de antigüedad, donde se habla de demonios y espíritus en el bosque de Aokigahara. Todos ellos forman parte de la intrincada mitología que conforma el sintoísmo, una religión de origen japonés que está centrada en las fuerzas de la naturaleza, y que considera que las plantas y los fenómenos climáticos tienen alma. A todo esto se le suma un ambiente perturbador, con una vegetación bastante densa, así como abundantes grutas y cuevas donde uno puede perderse sin darse cuenta.

bosque Aokigahara

El bosque de Aokigahara y los fenómenos paranormales

Si tomamos en cuenta los desafortunados sucesos ocurridos en este lugar, no podemos evitar pensar que existe hay algún tipo de energía negativa. Esto es algo que muchos turistas han percibido, sintiendo una incomodidad que resulta inexplicable. Además,  también se dan los casos en que dispositivos como brújulas u otros sistemas de posicionamiento dejan de funcionar. Según los investigadores, esto último está relacionado con un campo electrográfico, que interfiere con la señalas de dichos aparatos.

Aokigahara youtube

Personas que se pierden misteriosamente en Aokigahara

Lo antes mencionado da como resultado que muchas personas se pierdan en las profundidades del bosque, puesto que no tienen forma de encontrar la salida. Esto ha provocado situaciones donde incluso la policía tiene que intervenir, llevando a cabo misiones de rescate. Solo hace falta imaginar el pánico que produce el bosque de Aokigahara, más aún durante la noche y en medio de un silencio que no parece de este mundo. De esta forma, no sorprende que haya zonas prohibidas, y múltiples letreros donde se advierten de posibles peligros, mientras que otros recomiendan buscar ayuda para evitar tomar decisiones radicales.

Aokigahara, un Bosque Enigmático ubicado en el centro de Japón Aokigahara, un Bosque Enigmático ubicado en el centro de Japón Reviewed by Sergio Kou on 1:29 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

㊉ Por favor, mantengan una actitud buena y de compañerismo en la caja de comentarios. Escriban mensajes que tengan que ver principalmente con el tema del artículo. Eviten el spam.

¡SEAN TODOS MUY FELICES!

Con tecnología de Blogger.