Misterios y enigmas por descifrar relacionados con la Atlántida

3:25 p.m. 0 Comments A+ a-



secretos de la atlantida

Las historias sobre civilizaciones antiguas que se han perdido en el tiempo siempre ha llamado la atención de la gente. Una de las más famosas es la Atlántida, que ha pasado a formar parte de la cultura popular, con referencias en la literatura, el cine y otros medios. Pensando en esto, en el Blog de Sergio Kou hemos preparado un artículo especialmente dedicado a los secretos que aún esconde la Atlántida, así podrás sacar tus propias conclusiones sobre el tema.

la atlántida perdida

El origen de la ciudad pérdida de la Atlántida y sus enigmas

Los primeros indicios sobre este mítico lugar se remontan a la Antigua Grecia. Aquí nos encontramos con una de las obras de Platón, uno de los personajes más importantes de esos tiempos. En ella, se describe una isla de características sorprendentes, entre las cuales destacaba su poder militar y recursos prácticamente ilimitados. Esto último fue posible gracias a la voluntad de Poseidón, y permitió que los atlantes pudieran llevar a cabo toda clase de avanzadas construcciones.

el continente perdido



Por otro lado, las leyes y la búsqueda de justicia eran partes muy importantes de su sociedad. No obstante, progresivamente los gobernantes fueron cambiando, y motivados por la soberbia empezaron a incorporar una política expansionista. De este modo tomaron la decisión de invadir otros lugares, algo que provocó la furia de los dioses. El castigo impuesto fue un terremoto de proporciones inimaginables, y se cuenta que la isla fue consumida por las aguas del mar y se hundió sin dejar rastro.

la atlántida es real

Los avanzados conocimientos que había en la Atlántida

Aunque la veracidad de esta historia siempre ha sido puesta en tela de juicio, principalmente por la ausencia de pruebas, cabe mencionar que otros escritores han afirmado la existencia de la Atlántida. De lo que no cabe duda, es que según la información que se tiene disponible, existen muchas similitudes con la civilización actual, las cuales van desde el uso de recursos naturales hasta el estilo de vida que tenemos. Las historias también hacen referencia a energías desconocidas que eran extraídas de cristales, así como de avanzadas técnicas de riego y cultivo.

secretos de la atlántida

Las civilizaciones antiguas y su conexión con la Atlántida

A todo lo antes detallado se le suman los descubrimientos de civilizaciones antiguas, de las cuales sí existen restos materiales que se pueden analizar y estudiar. Muchas de ellas comparten entre sí varios aspectos, desde sus concepciones del mundo hasta detalles en sus construcciones. Esto es algo que no podemos explicar de ninguna forma, pues estamos hablando de culturas que se desarrollaron en diferentes épocas y lugares. De esta manera, se ha planteado la hipótesis de que la Atlántida fue una de las primeras civilizaciones, y que sus habitantes luego poblaron diferentes partes del mundo.

㊉ Por favor, mantengan una actitud buena y de compañerismo en la caja de comentarios. Escriban mensajes que tengan que ver principalmente con el tema del artículo. Eviten el spam.

¡SEAN TODOS MUY FELICES!