La historia de la caja Dybbuk y los terribles secretos que oculta



caja Dybbuk

Cada cultura y religión tiene creencias bastante particulares. Así es como nos encontramos con una gran variedad de historias y tradiciones, que de una u otra forma han llegado a nuestros días. En el caso del judaísmo, existen varios relatos que hacen referencia a espíritus malignos, los cuales lograron escapar del purgatorio. Uno de ellos son los “dybbuk”, los cuales son capaces de provocar toda clase de problemas a los seres mortales. A continuación, en el Blog de Sergio Kou hemos preparo un artículo sobre los extraños fenómenos que están asociados con ellos.

box Dybbuk

El folclore judío y los orígenes de los dybbuk

En artículos anteriores hemos hablado de criaturas fantásticas, así como de entidades espirituales que se manifiestan en el mundo físico. Este último sería el caso de los dybbuk, que básicamente consiste en un concepto relacionado con el alma humana. Aquí debemos considerar aspectos como la reencarnación, y la creencia de que cada persona tiene una misión designada por Dios. Cuando el alma de alguien no puede concretar este propósito, se supone que permanece en el mundo mortal. En este estado, los dybbuk son capaces de poseer a personas y otras criaturas terrenales.

caja Dybbuk y sus misterios



También cabe mencionar que estos espíritus suelen tener un grado de oscuridad variable, dependiendo de las acciones que realizaron en vida. Los más peligrosos son las almas que pertenecen a los asesinos. No obstante, el mismo destino les espera a los individuos que se entregan a placeres mundanos. De este modo, el concepto de los dybbuk era empleado con fines aleccionadores, de tal forma que las personas siguieran el camino correcto. Las primeras referencias sobre el término datan del siglo XVI.

el origen de la caja Dybbuk

La escalofriante leyenda sobre la caja Dybbuk

Luego de haber repasado el aspecto histórico, nos encontramos con el descubrimiento de una caja que contenía un dybbuk. Toma en cuenta que lo siguiente se basa en testimonios de terceros, así que queda a tu juicio tomarlo como verdad o no. Supuestamente, este hecho se produjo en el 2001, y las personas involucradas se vieron envueltas en una serie de fenómenos paranormales.

caja Dybbuk venta

Descubren una caja que contiene un espíritu maligno

Todo comenzó cuando un hombre adquirió la caja, luego de quedar fascinado por su peculiar apariencia. El vendedor le advirtió que no debía abrirla, por razones desconocidas. A pesar de esto, su tentación por descubrir su contenido pudo más, y en su interior encontró objetos nada convencionales. Poco después, empezó a percibir un olor desagradable, y pudo ver como las cosas se movían solas, además escuchó extraños ruidos que parecían gritos. Esto lo motivó a deshacerse de ella, y el próximo dueño experimentó un rápido deterioro físico y mental. No fue hasta que un rabino realizó una ceremonia parecida a un exorcismo, mediante la cual se logró sellar al espíritu maligno de la caja dybbuk.

La historia de la caja Dybbuk y los terribles secretos que oculta La historia de la caja Dybbuk y los terribles secretos que oculta Reviewed by Sergio Kou on 8:14 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

㊉ Por favor, mantengan una actitud buena y de compañerismo en la caja de comentarios. Escriban mensajes que tengan que ver principalmente con el tema del artículo. Eviten el spam.

¡SEAN TODOS MUY FELICES!

Con tecnología de Blogger.