Cher Ami, la paloma que salvó vidas en la Primera Guerra Mundial

8:49 p.m. 0 Comments A+ a-



paloma mensajera cher ami

Ninguna guerra tiene verdaderos vencedores, solo víctimas de un conflicto innecesario. A pesar de esto, siempre debemos destacar el papel de los soldados, quienes arriesgaron su vida en el nombre de su nación o una causa en particular. Pero no todos los héroes han sido humanos, sino que podemos encontrar la participación de animales que también salvaron a muchas personas. Tas es el caso de Cher Ami, la paloma mensajera de la Primera Guerra Mundial. Ahora podrás descubrir todo  sobre ella en el Blog de Sergio Kou.

paloma cher ami

La Primera Guerra Mundial y la participación de Cher Ami

Durante la Primera Guerra Mundial se incorporaron importantes avances en el aspecto armamentista, pero también se emplearon animales para distintos propósitos. Entre ellos estuvieron las palomas mensajeras. Esta especie se diferencia de la que conocen la mayoría de personas, caracterizándose por tener una gran rapidez y ser muy resistentes a la fatiga. Esto era imprescindible, pues debían transportar mensajes por varios kilómetros de distancia. De este modo, fueron empleadas como principal medio de comunicación.

cher ami primera guerra mundial



Es así como una de ellas logró salvar la vida de cientos de soldados en 1918. Todo ocurrió en el territorio francés, cuando más de quinientos hombres fueron arrinconados por el ejército enemigo. Sin poder movilizarse, inevitablemente se quedaron sin comidas ni municiones, y muchos de ellos murieron. Para empeorar todo esto, tropas aliadas abrieron fuego contra ellos, pues desconocían su ubicación.

paloma cher ami misterios

Una paloma mensajera que salvó cientos de vidas

El comandante de turno decidió enviar varias palomas, con el objetivo de informar sobre lo que estaba ocurriendo. Todas ellas fueron derribadas por el enemigo, hasta que solo quedó una. El nombre que había recibido era “Cher Ami”, que se traduce al español como “'querido amigo'. De esta manera, la paloma tuvo que volar mientras atravesaba las ráfagas de balas. Contra todo pronóstico, logró llegar su objetivo. El mensaje que llevaba salvó la vida de casi doscientos soldados.

cher ami y la segunda guerra mundial

La paloma mensajera más famosa de la historia

La increíble hazaña de Cher Ami durante la Primera Guerra Mundial se ha convertido en un ejemplo de heroísmo y tenacidad. No solo cumplió con su misión, sino que logró levantarse y continuar su vuelo luego de ser derribada. Varias balas llegaron a impactar su cuerpo, perforando su pecho, dejándola tuerta, y destruyendo por completo una de sus patas. Los médicos lograron salvar su vida, aunque un año después murió debido a esas heridas. Recibió múltiples reconocimientos honoríficos, y su historia pasó a formar parte de libros y películas.

㊉ Por favor, mantengan una actitud buena y de compañerismo en la caja de comentarios. Escriban mensajes que tengan que ver principalmente con el tema del artículo. Eviten el spam.

¡SEAN TODOS MUY FELICES!