El mundo de Dragon Ball: Raditz, el despiadado hermano de Goku


A partir del estreno de la película Dragon Ball Super: Broly, además de su sorprendente éxito a nivel mundial, se ha revivido el interés en la familia de Goku. Esto se debe a que representa la primera aparición de su madre, algo que ciertamente ha cautivado a todos los fanáticos. Aparte de ella, pudimos ver una nueva versión de Raditz, el hermano del protagonista de Dragon Ball. En el Blog de Sergio Kou hemos preparado un artículo donde podrás conocer más sobre él.


Descubre las principales características de Raditz

Primero hablaremos un poco de sus características principales. En el aspecto físico, guarda muchas similitudes con otros guerreros de su raza. De este modo, tiene una contextura bastante musculosa, siendo más alto que Goku. Asimismo, su cabello es el más largo de los sobrevivientes del planeta Vegeta, recordando mucho a la apariencia del Super Saiyan 3, pero de color negro. Usa la clásica armadura del ejército de Freezer, aunque en su caso tiene una tonalidad marrón, en lugar de amarilla.


Por otro lado, su personalidad es lo que más lo diferencia de su hermano Goku. Se trata de un guerrero bastante cruel y despiadado, no importando sacrificar su honor en pos de sacar ventaja en una batalla. Le gusta burlarse de sus oponentes y es muy manipulador. No obstante, uno de sus principales defectos es que depende mucho de la tecnología, siendo incapaz de medir niveles de poder sin su rastreador.


Goku se enfrenta a Raditz para salvar a su hijo

Todo lo antes mencionado se pudo observar al inicio de Dragon Ball Z, donde se convirtió en el primer antagonista de la serie. Debido a un largo periodo de paz, donde el protagonista no entrenó lo suficiente, tuvo que recurrir a la ayuda de un antiguo enemigo. Es así como Goku y Piccolo unieron fuerzas para enfrentarse a Raditz, en una batalla que terminó con la muerte de ambos hermanos. Debido a esto, no se conoce mucho sobre su historia y motivaciones.


La historia alternativa sobre la llegada de Raditz

Debido a que Dragon Ball es una franquicia que ha aparecido en diferentes medios, existen historias alternativas muy interesantes. Una de ellas corresponde al juego Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2. Aquí nos encontramos con un Raditz complemente distinto. Cuando su nave llegó a la tierra, perdió la memoria producto de un accidente, justamente como le ocurrió a Goku. Esto permitió que desarrollara un especial cariño por su hermano y sobrino. Así tomo la decisión de sacrificarse por ellos, en un intento de protegerlos de la llegada de Vegeta y Nappa. Esto nos demuestra el verdadero potencial que tuvo Raditz como personaje.
El mundo de Dragon Ball: Raditz, el despiadado hermano de Goku El mundo de Dragon Ball: Raditz, el despiadado hermano de Goku Reviewed by Sergio Kou on 7:55 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

㊉ Por favor, mantengan una actitud buena y de compañerismo en la caja de comentarios. Escriban mensajes que tengan que ver principalmente con el tema del artículo. Eviten el spam.

¡SEAN TODOS MUY FELICES!

Con tecnología de Blogger.