Aprende a controlar mejor tus emociones mediante la redacción

4:36 p.m. 0 Comments A+ a-


Es común que, en determinadas situaciones, tengamos problemas para reaccionar de una manera controlada. Se trata de algo que está relacionado con la inteligencia emocional, de la cual hemos hablado en otros artículos. Aunque hay varias técnicas y métodos para trabajar en ella, no cabe duda que el hecho de escribir puede ayudarte a canalizar tus emociones. En el Blog de Sergio Kou hemos preparado un artículo donde podrás informarte más sobre el tema.


Escribe acerca de tus emociones para sentirte mejor

Muchos escritores, así como aquellos que se han dedicado a otras disciplinas artísticas, concuerdan que las emociones fuertes son indispensables en el proceso creativo. Sin embargo, esto no significa que debes estar envuelto en esta clase de actividades, pues de todas formas puedes aprovechar sus beneficios. Solo necesitas una hoja de papel o cuaderno en blanco, aunque hoy en día es mucho práctico escribir en un ordenador. De esta manera, podrás plasmar lo que sientes, pero manteniendo un alto nivel de intimidad.


Así te darás cuenta que es una experiencia liberadora, que te puede transmitir paz y tranquilidad en poco tiempo. Por ejemplo, si has tenido un día lleno de problemas, con eventos que te han provocado malestar, puedes escribir sobre ellos. Pon en físico todo lo que sientes, en lugar de reprimirlo. Recuerda que esto último nunca es recomendable, pues a la larga tendrá efectos negativos en tu salud mental.


Escribir sobre tus problemas te ayudará a superarlos

Por otro lado, también te ayudará a analizar lo ocurrido de una manera objetiva. Esto es algo muy importante, pues podrás identificar qué hubieras podido hacer al respecto. Así tendrás en claro en qué puedes mejorar, reflexionando sobre cómo reaccionas y por qué lo haces de esa forma. Esta comprensión es algo esencial para aprender a controlar tus emociones de una manera efectiva, pues sabrás cuáles son los detonantes que te hacen reaccionar de una u otra forma.


Trabaja en tu inteligencia emocional por medio de un diario

Tal como dijimos antes, no es necesario que compartas lo que redactes, sino que puedes mantenerlo como algo únicamente personal. En otras palabras, escribir sobre tus sentimientos mejora tu inteligencia emocional, y es algo que todos podemos hacer. Este efecto psicológico ha sido aprovechado por millones de personas, a través de la historia y en diferentes partes del mundo. Una de las maneras más populares es mediante un diario, donde podrás plasmar cada evento que te ocurra. Asimismo, el solo hecho de hacerlo te hará ganar confianza en ti mismo, pero también te ayudará a relajarte y sentirte más liberado.

㊉ Por favor, mantengan una actitud buena y de compañerismo en la caja de comentarios. Escriban mensajes que tengan que ver principalmente con el tema del artículo. Eviten el spam.

¡SEAN TODOS MUY FELICES!