Ten una visión más amplia del mundo aprendiendo de tus errores

4:06 p.m. 0 Comments A+ a-


Ya sea por cuestiones culturales, familiares, o debido a las creencias que se tengan, es común que las personas tengan una visión sesgada del mundo. Esto puede ocasionar una serie de problemas, tanto a nivel personal como en el trabajo. Muchos de ellos nacen de solo enfocarnos en nosotros mismos, dándole demasiada relevancia a cosas que realmente no lo ameritan. En el Blog de Sergio Kou hemos preparado un artículo dedicado a este tema, donde descubrirás la importancia de aprender de cada experiencia para ampliar tu perspectiva de la vida.  


Reconocer tus errores te da la oportunidad de crecer

Lo primero a tener en cuenta es todos tienen días malos, es una parte intrínseca de la existencia humana. No obstante, esta forma de ver el mundo depende de cada uno. En lugar de verlo como algo negativo, permitiendo que se apodere de nosotros la tristeza o malestar, podemos tomarlo como una valiosa lección. Aunque al principio pueda ser difícil adoptar esta actitud, te darás cuenta que conlleva grandes beneficios, y serás una personas más abierta a los problemas de los demás.


Cada evento desafortunado solo existe como tal, y depende de nosotros si lo consideramos algo negativo en el instante, o positivo a largo plazo. Aunque pueda tratarse de algo muy doloroso, también representa una forma de hacerte más fuerte, desarrollando tu inteligencia emocional y trabajando en tus habilidades internas. En otras palabras, lo que importa es cómo reaccionamos a lo que pasa en nuestras vidas.


Cada problema representa una lección que puedes aprender

Lo antes mencionado pude tomarse como un proceso de dos partes. Una de ellas consiste en la interpretación, donde tu manera de ver el mundo repercute en tu estado de ánimo. Si todo lo que te ocurre le agregas drama, y lo ves de la peor forma posible, es inevitable que produzca malestar, afectando diferentes aspectos de tu vida. En cambio, puedes adoptar un modo de pensar optimista, considerándolo una oportunidad para crecer y mejorar como persona.


Piensa en los demás para tener una visión más amplia

Por otro lado se encuentra la manera en que respondemos a cada situación. Luego de un acontecimiento, y la interpretación antes detallada, será necesario que hagamos algo al respecto. Puede tratarse de una acción concreta, o el hecho de tomar una decisión. Aquí debes tener en cuenta cómo te afecta a nivel personal, así como sus repercusiones en tu entorno. Para desarrollar una perspectiva más amplia enfocada al crecimiento personal, no puedes pensar solo en ti mismo, sino que también debes considerar a las personas que te rodean.

㊉ Por favor, mantengan una actitud buena y de compañerismo en la caja de comentarios. Escriban mensajes que tengan que ver principalmente con el tema del artículo. Eviten el spam.

¡SEAN TODOS MUY FELICES!