7117

recent posts

El mundo queda cautivado por la belleza de los gatos 'Maine Coon'

maine coon precio

Tener una mascota es llevar felicidad a cualquier hogar. No solo se tratan de animales, sino que pasan a convertirse en integrantes de cualquier la familia. De este modo, no cabe duda que los gatos se encuentran entre los favoritos de muchos, siendo adorables e impredecibles al mismo tiempo. Aunque hay muchas razas, una de las más codiciadas son los Maine Coon. Pensando en esto, en el Blog de Sergio Kou hemos preparado un artículo donde podrás conocer todo sobre los Maine Coon y sus principales características.


maine coon tamano

¿Cómo se originó la raza de los Maine Coon?

Hay varias historias que buscan responder esta pregunta, cada una más extraordinaria que la otra. Algunos dicen que su origen se remonta a finales del siglo XVIII, cuando la reina Maria Antonieta de Francia se disponía a viajar hacia los Estados Unidos. Esto se debía a la difícil situación que atravesaba su país, algo que también impidió que concretara al viaje. Sin embargo, sus gatos raza angora si lo hicieron, llegando al estado de Maine.

gato maine coon

Otros proponen que están relacionados con el pueblo vikingo, quienes acostumbraban transportar gatos por una cuestión de suerte. Asimismo, eran empleados para contrarrestar las plagas de ratas. En ambos casos, sus antepasados vendrían a ser gatos europeos de pelo largo, que se terminaron cruzando con los gatos que había en territorio estadounidense. Estos últimos eran de pelo corto, por lo que el resultado fue una especie de mayor tamaño y abundante pelaje. No fue hasta el año 1982 que fueron reconocidos como raza, y hoy se han vuelto un animal de compañía bastante popular.

maine coon negro

La belleza de los Maine Coon y sus millones de fanáticos

Tal como mencionamos previamente, una de las principales características de los Maine Coon es su gran tamaño, por lo que parecen pequeños leones. Son de contextura fuerte y rectangular, mientras que su pelaje tiene una resistencia natural frente al agua y la nieve.  Su cabeza tiene una forma cuadrada, mientras que sus orejas son triangulares y puntiagudas. En cuanto a sus ojos, suelen ser un poco ovalados y de diferentes colores. No obstante, cabe mencionar que nunca son azules. Todo esto se ha traducido en la gran la fama que tienen los Maine Coon a nivel mundial, siendo una de las razas favoritas en las competencias.

maine coon bebe

Los Maine Coon son los gatos ideales para los niños

Finalmente, no podemos dejar de hablar de su comportamiento. Al igual que otros felinos, los Maine Coon suelen preferir una existencia tranquila, permaneciendo echados la mayor parte del tiempo. A pesar de esto, no tienen problemas para moverse con gran agilidad, y destacan por su habilidad natural para cazar roedores. También son muy amorosos y de carácter dócil, siendo perfectos para las familias con niños. Solo queda decir que los Maine Coon se distinguen por su gran belleza y estilo.
El mundo queda cautivado por la belleza de los gatos 'Maine Coon' El mundo queda cautivado por la belleza de los gatos 'Maine Coon' Reviewed by Anónimo on 4:41 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

㊉ Por favor, mantengan una actitud buena y de compañerismo en la caja de comentarios. Escriban mensajes que tengan que ver principalmente con el tema del artículo. Eviten el spam.

¡SEAN TODOS MUY FELICES!

Con tecnología de Blogger.