7117

recent posts

Los beneficios mentales de 'andar en bicicleta' según la ciencia

es bueno andar en bicicleta todos los dias

Gracias a múltiples estudios que se han realizado a través de los años, hoy en día sabemos que hacer ejercicio trae consigo importantes beneficios psicológicos. De este modo, es de gran ayuda tener una rutina diaria, donde siempre dediquemos un tiempo a la actividad física. Aquí nos encontramos con el hecho de montar bicicleta, que es una forma práctica y entretenida de hacerlo. Pensando en esto, en el Blog de Sergio Kou hemos preparado un artículo donde descubrirás las ventajas de manejar bici.

cambios fisicos al andar en bicicleta

Andar en bicicleta te ayuda a liberar el estrés y la ansiedad

En primer lugar hablaremos de la distancia y frecuencia recomendadas. Según las investigaciones que se han realizado, es suficiente con montar bicicleta tres días a la semana, recorriendo como mínimo cuatro kilómetros. De este modo, podrás ver como tu organismo empieza a funcionar mejor, especialmente tu cerebro. Se ha comprobado que esto es suficiente para incrementar la liberación de endorfinas, algo que conlleva toda clase de ventajas.

beneficios de andar en bicicleta para el abdomen

Básicamente, se trata de una sustancia química que es segregada por el cerebro, la cual está encargada de hacernos sentir felices. Esto es muy útil si tienes problemas de ansiedad, ayudando también a las personas que sufren de depresión. Además, si has tenido un día duro y estresante, el hecho de andar en bici hará que te sientas más relajado. Olvidarás por un momento tus preocupaciones, y podrás recobrar energías para seguir adelante.

andar en bicicleta coronavirus

Las ventajas de montar bicicleta para la salud

Es inevitable que con el pasar del tiempo se presente un deterioro en nuestro organismo. En el caso del cerebro, estamos hablando de una degeneración celular, que trae consigo pérdida de memoria y problemas para retener información. De este modo, montar bicicleta puede ayudar a prevenir el deterioro cognitivo. Luego de los veinticinco años, se trata de una actividad muy recomendada, además que permite que tu cuerpo se mantenga en buena forma.

andar en bicicleta cuarentena

Ventajas de utilizar la bicicleta como medio de transporte

Si tomamos en cuenta todo lo antes mencionado, no cabe duda que andar en bicicleta es muy beneficioso a nivel psicológico. Además, en el mundo de hoy en día, donde la tecnología nos ha conducido al sedentarismo, es algo que todos deberíamos llevar a cabo. Otras ventajas que vale la pena mencionar están relacionadas con el aprendizaje. Esto se debe a que toda actividad física, realizada con cierta frecuencia, promueve la producción de neuronas. En otras palabras, tu cerebro se mantendrá en óptimas condiciones. Por si fuera poco, también te ayudará a dormir de una manera más placentera.
Los beneficios mentales de 'andar en bicicleta' según la ciencia Los beneficios mentales de 'andar en bicicleta' según la ciencia Reviewed by Anónimo on 2:27 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

㊉ Por favor, mantengan una actitud buena y de compañerismo en la caja de comentarios. Escriban mensajes que tengan que ver principalmente con el tema del artículo. Eviten el spam.

¡SEAN TODOS MUY FELICES!

Con tecnología de Blogger.