La crianza del Goldfish Ranchu y sus principales características


Hay algunas variedades de peces ornamentales que son más populares en ciertos países. De este modo, en Estados Unidos mucha gente busca criar Goldfish Ranchu, los cuales han pasado a convertirse en las mascotas de innumerables hogares. Esto no quiere decir que su popularidad esté limitada a esa zona, pues en varios países hispanohablantes también son muy solicitados. En el Blog de Sergio Kou hemos preparado un artículo con todo lo que necesitas saber sobre los  Goldfish Ranchu. Si estás buscando introducirte en la acuariofilia, este puede ser el perfecto punto de partida.


Apariencia y otras características de los Goldfish Ranchu

La apariencia de estos peces se debe a un largo proceso de crianza, donde se cruzaron otras variedades de Goldfish. Todo esto se produjo en Japón, donde era habitual la crianza de peces ornamentales. Es así como luego serían introducidos en China. Según los registros que hay disponibles, esto se llevó a cabo durante el año 1870. Mientras que si hablamos de las variedades que fueron empleadas, la más destacable es la conocida como “cabeza de león”.


Lo antes mencionado fue posible gracias a la cuidadosa elección de crías, que permitió que estos peses heredasen características específicas. Entre ellas, la más predominante es la forma de cuerpo, que luce un aspecto corto y parecido a un huevo. Además, una de sus particularidades es el hecho de que no tienen aleta dorsal. También se distinguen por la terminación de su espalda, que se precipita hacia abajo.


Conociendo cada detalle de los Goldfish Ranchu

Otras características de esta variedad de Goldfish es que su cola es relativamente pequeña. Asimismo, en su cabeza se puede observar una ligera protuberancia en la parte superior. Esta de ningún modo se compara con el capuchón que lucen los oranda, por lo que no obstruye sus ojos ni limita su campo de visión. Tomando en cuenta todo esto, se concluye que los Goldfish Ranchu destacan por su fácil crianza. No obstante, es necesario tomar ciertas precauciones, relacionadas con su salud y compatibilidad con otros peces.


Recomendaciones al momento de criar Goldfish Ranchu

Debido a sus rasgos físicos, principalmente la forma de su cuerpo y pequeñas aletas, estos peces no son muy buenos al momento de movilizarse. Esto quiere decir que no es aconsejable criarlos en estanques. También se recomienda evitar mezclarlos con peces que nadan rápido, pues tendrán problema para alimentarse. Finalmente, cabe mencionar que hay tres variedades de Goldfish Ranchu. Las principales diferencias son la forma de su cuerpo, el tamaño de su cabeza y la extensión de su aleta caudal. De esta manera, nos encontramos con los Ranchu americanos, chinos y japoneses.
La crianza del Goldfish Ranchu y sus principales características La crianza del Goldfish Ranchu y sus principales características Reviewed by Sergio Kou on 12:47 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

㊉ Por favor, mantengan una actitud buena y de compañerismo en la caja de comentarios. Escriban mensajes que tengan que ver principalmente con el tema del artículo. Eviten el spam.

¡SEAN TODOS MUY FELICES!

Con tecnología de Blogger.