El Goldfish Celestial, un pez que se la pasa mirando el cielo


La crianza de peces ornamentales, y la producción de nuevas variedades, es algo fundamental en esta afición. Las personas disfrutan tener mascotas llamativas, en donde una característica de su cuerpo destaque por sobre las otras. De este modo nos encontramos con el Goldfish Celestial y sus peculiares ojos, un atributo que ha cautivado a miles de personas. Pensando en esto, en el Blog de Sergio Kou hemos preparado un artículo donde podrás conocer más sobre esta variedad, así como algunas recomendaciones para su crianza.


Los orígenes del Goldfish ojos celestiales

En primer lugar hablaremos un poco sobre su historia. Según los manuscritos y obras donde han sido mencionados, se estima que son el resultado de un largo proceso de selección, que abarcó aproximadamente seiscientos años. No obstante, sus principales características se hicieron notorias a partir del siglo XVIII. En cuanto a su lugar de origen, algunos proponen que aparecieron por primera vez en China, mientras que otros afirman que fue en Corea.


Pero hay un detalle en el cual todos concuerdan, y está relacionado con la dirección hacia donde apuntan sus ojos. Esta característica fue el resultado de su crianza en Japón, y es justamente lo que les confiere su nombre. Es como si siempre estuviesen mirando hacia arriba, ahí donde se encuentra el cielo. Esto, tal como y como ocurre con la variedad ojos de burbuja, trae consigo varias complicaciones.


Conociendo cada detalle de los Goldfish celestiales

Debido a la peculiar forma de sus ojos, son incapaces de ver normalmente hacia el frente y los lados. Esto se ve reflejado en su forma de nadar, por lo que es normal ver sus cuerpos ladeados, en un intento por ver hacia donde se dirigen. El Goldfish Celestial necesita cuidados muy especiales, que comienzan por cómo se ambienta el acuario. Deben evitarse a toda costa los adornos con bordes cortantes, dado que pueden impactar contra ellos y provocarse graves heridas.


Los principales problemas al criar Goldfish celestiales

Por otro lado, si hablamos del comportamiento y hábitos alimenticios del Goldfish Celestial, también es recomendable tomar ciertas precauciones. Debido a la forma y limitaciones de sus ojos, no pueden ver con claridad la comida. Esto hace necesario echar su alimento lo más cerca posible de ellos, e incluso siempre en el mismo lugar. Asimismo, es conveniente que compartan espacio con peces lentos, esto evitará que sufran de estrés y desarrollen cuadros de alimentación. Por último, cabe mencionar que los ejemplares más buscados son los de cuerpo corto.
El Goldfish Celestial, un pez que se la pasa mirando el cielo El Goldfish Celestial, un pez que se la pasa mirando el cielo Reviewed by Sergio Kou on 12:40 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

㊉ Por favor, mantengan una actitud buena y de compañerismo en la caja de comentarios. Escriban mensajes que tengan que ver principalmente con el tema del artículo. Eviten el spam.

¡SEAN TODOS MUY FELICES!

Con tecnología de Blogger.