Conoce todo sobre el Goldfish que llegó a los Records Guinness

12:35 a.m. 0 Comments A+ a-


En un artículo anterior hablamos sobre los Goldfish Oranda, una de las variedades más populares en el mundo de la acuariofilia. Estos peces se distinguen por el capuchón que se forma en su cabeza, justo por encima de los ojos. Asimismo, destacan por alcanzar un gran tamaño. Esto último se puede observar en Bruce, el Goldfish más grande del mundo. En el Blog de Sergio Kou hemos preparado un artículo muy especial, donde podrás conocer más sobre este curioso ejemplar. Te aseguramos que quedarás sorprendido, y quizá te motive a incursionar en la crianza de peces ornamentales.


Un Goldfish Oranda que tiene el tamaño de un gato

Hay animales capaces de dejar a cualquier persona con la boca abierta. Estamos hablando de ejemplares que escapan de lo común, ya sea por sus características físicas o comportamiento. De este modo, es usual que pasen a presentarse en competencias, o que sus dueños busquen alcanzar algún record específico. Tal es el caso de Bruce, un enorme Goldfish de la variedad Oranda, que ha sido introducido en los famosos Records Guinness.


Para entender el porqué de este reconocimiento, solo es necesario percatarse del tamaño que ha alcanzado. Hay videos donde sus criadores salen tomándolo con ambas manos, por lo que claramente se puede ver que es gigantesco. Su longitud supera por poco los 37 centímetros, algo nunca antes visto en esta variante. Según afirman, esto es el resultado de la crianza selectiva, pero también de un régimen alimenticio muy cuidadoso, además de ejercicio. Lo detalles no han sido revelados, y se mantienen como un secreto guardado bajo siete llaves.


¿A qué se debe el crecimiento de los Goldfish Oranda?

Cabe recordar que los Goldfish Oranda son una de las variantes que más crece, dependiendo mucho de su dieta y el ambiente donde sean criados. Debido a su alta resistencia, es posible que vivan en estanques, algo que favorece su crecimiento. En otras palabras, entre más espacio tengan serán más propensos a tener un mayor tamaño. Esto se debe a que son el resultado de diversas mutaciones, que dieron como resultado a uno de los peses ornamentales más solicitados en el mundo entero.


Los hermanos Chan y la historia de su gigantesco Goldfish Oranda

Por otro lado, los criadores de Bruce también han hablado sobre los detalles atrás de su selección. Según ellos, gracias a la experiencia que poseen criando peces ornamentales, pueden saber qué peces tienen potencial. A partir de eso, solo es necesario concentrarse en fomentar su crecimiento, mediante los cuidados antes descritos. Estos criadores son dos hermanos que viven en Hong Kong, y también son reconocidos por haber producido más de veinte variantes de Goldfish. En conclusión, es muy probable que en futuro aparezca un nuevo ejemplar, y que supere el increíble Records Guinness que ostenta Bruce, el Goldfish Oranda.

㊉ Por favor, mantengan una actitud buena y de compañerismo en la caja de comentarios. Escriban mensajes que tengan que ver principalmente con el tema del artículo. Eviten el spam.

¡SEAN TODOS MUY FELICES!